Hoy se estrena nueva temporada de La Casa de Papel

Redacción ABC
03 de Abril 2020, 07:14 horas.
Hoy se estrena nueva temporada de La Casa de Papel

Foto: Especial

La serie de Netflix no hablada en inglés más exitosa y promete causar en sus fans el ´shock más grande´ de sus cuatro entregas

Estados Unidos.-  La cuarta temporada de "La Casa de Papel" se estrena hoy en Netflix y llega justo a tiempo para ponerle un toque de emoción –en idioma español– a los largos días de aislamiento social obligado debido al coronavirus (COVID-19) que pueden parecer interminables.

La plataforma de streaming, que recientemente dio acceso previo a los primeros cinco episodios de esta nueva temporada, adelantándose así a su estreno, confirma que la apasionante serie ha mirado hacia atrás, pero sólo para agarrar un nuevo impulso.

Esta vez la historia de la banda de asaltantes que usan como seudónimos nombres de ciudades y dirigidos por El Profesor deja la grandiosidad de la temporada anterior y regresa a su tono inicial, de una exploración más íntima de los personajes principales.

También deja ver qué ocurre cuando el lógico y frío Profesor está descontrolado y hasta parece un villano, divertido pero aterrador. 

Muchos de los elementos que convirtieron a "La Casa de Papel" en la serie no hablada en inglés más popular de Netflix siguen ahí. Tokio (Úrsula Corberó) vuelve a ser la narradora, la tensión sexual salpica muchas de las escenas, el humor aparece para aliviar las tragedias y el "flashback" es una de las herramientas más poderosas para explicar las decisiones y actitudes de cada personaje.

Obviamente, también está Berlín. Y es que el personaje de Pedro Alonso continúa "robándose el show", a pesar de que tiene ya dos temporadas convertido sólo en los recuerdos de Sergio, El Profesor (Álvaro Morte) y Palermo (Rodrigo de la Serna).

La acción inicia con El Profesor y su banda en el mismo lugar y tiempo en que los dejó el último capítulo de la tercera temporada. Nairobi se está desangrando de un balazo por la espalda, el Profesor atrapado entre la policía que le persigue y su luto por Lisboa y el resto intentando resolver en una situación más que precaria dentro del Banco de España.

"Hemos querido producir un ´electroshock´. En esta temporada vamos a desfibrilar al espectador en su sofá", así definió Álex Pina, creador de la serie, la cuarta temporada de "La Casa de Papel", en la que se pretende mover el "universo emocional" de la audiencia.

Esta nueva entera será más salvaje, más emocional y, como contó el equipo creativo y de dirección de la serie compuesto ahora por Álex Pina, Javier Gómez y Jesús Colmenar, será la parte que provoque "el ´shock´ más grande de las cuatro temporadas".

"Esta serie es como una montaña rusa. En esta temporada hemos intentado modular y parar el ritmo para saborear las historias de los personajes.

En medio de un caos brutal, quisimos hacer una subida donde nos llevamos al espectador para luego provocar una bajada salvaje en la segunda mitad de la temporada, donde realmente lo vamos a golpear", concluyó Pina, visiblemente emocionado. (EFE)