Hoy terminó cuarentena en Texas; mall abre puertas

Víctor Antonio González
01 de Mayo 2020, 14:35 horas.
Hoy terminó cuarentena en Texas; mall abre puertas

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Un mall en McAllen decidió reactivar economía tras el receso que tuvieron tras la pandemia de COVID-19

Texas.-  En McAllen, Texas arrancó mayo con la intención de reactivar la economía, aunque no todos los comercios abrieron por temor a que sus empleados contraigan COVID-19.

Tiendas departamentales, restaurantes, cines, museos, bibliotecas e iglesias abrieron este viernes con el fin de reactivar empleos y flujo de la economía, aunque con estrictas medidas de prevención y sin superar el 25 por ciento de su capacidad.

“La mañana de este viernes, el mall de McAllen abrió sus puertas y ciertos negocios también, con la restricciones en la entrada, distanciamiento de dos metros entre las personas.

“Usar cubrebocas ya no es obligatorio, aunque en la mayoría de las tiendas sí te pide que lo uses para poder entrar”, platicó a ABC Noticias Gerald Aranda, periodista en el Valle de Texas.

Una razón por la que decenas de comercios no reabrieron sus puertas, fue porque no cuentan con los insumos de higiene suficientes para sus empleados y para la clientela que los visite.

El pasado 27 de abril, el gobernador de Texas, Greg Abbott, indicó que hoy sería la reapertura y que la ciudadanía podría salir de casa para comenzar la reactivación económica, aunque poco a poco.

Se espera que sea hasta el próximo 18 de mayo cuando los bares, estéticas, salones de belleza, peluquerías y gimnasios puedan reabrir al público.

En cuanto a la movilidad de McAllen entre los días de cuarentena y hoy, que culminó, no hay una gran diferencia.

“Las clases siguen suspendidas de manera presencial y no todas las empresas regresaron a laborar, es por eso que no hay una gran cantidad de tráfico en las calles”, agregó el periodista texano.

Texas ha sido uno de los principales precursores para reactivar la economía en Estados Unidos, pese a que aún tiene más de 10 mil personas enfermas por COVID-19.

Te puede interesar