Hubo amenaza a funcionarios de seguridad: Durazo

Redacción ABC
26 de Junio 2020, 13:38 horas.
Hubo amenaza a funcionarios de seguridad: Durazo

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reveló que hace una semana hubo una amenaza contra algunos funcionarios de seguridad pública

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reveló que hace una semana hubo una amenaza contra algunos funcionarios de seguridad pública.

 “Invariablemente estamos dando seguimiento a los grupos del crimen particularmente a aquellos más beligerantes y es frecuente que existan este tipo de amenazas, efectivamente hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública”, mencionó.

Te puede interesar: Ataque contra García Harfuch dejó tres fallecidos

Así mismo, comentó que siempre que surge información que ponga en riesgo la seguridad de algún funcionario, hacen un análisis de riesgo.

“Invariablemente se hizo el análisis de riesgo correspondiente, encabezado por el Centro Nacional de Inteligencia, con participación de policías de investigación y de investigación científica y de inmediato se instala un grupo de análisis de riesgo correspondiente”, agregó.

Te puede interesar: Ataque contra Omar fue cobarde: Durazo

Te puede interesar: ¿Quiénes son y cómo nació el CJNG?

El secretario detalló que ante ello, se reforzó la seguridad de un funcionario.

Te puede interesar: ¿Quién es Omar García Harfuch?

Te puede interesar: Culpa Secretario de Seguridad a CJNG de atentado

Agregó que durante la marcha se evalúa la necesidad de modificar, retirar o reforzar la seguridad, pero puntualizó que todos aquellos funcionarios que están vinculados a tareas de seguridad están debidamente custodiados.

Culpa Secretario de Seguridad a CJNG de atentado

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, culpó al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) del atentado que sufrió la mañana de este viernes 26 de junio.

A través de su cuenta de Twitter, García Harfuch,  señaló que se tiene que continuar haciendo frente a la delincuencia organizada.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, sufrió un atentado este viernes alrededor de las 6:30 de la mañana; de acuerdo a las autoridades fue una agresión directa.

Te puede interesar