Hubo dinero en liberación de 'Mochomo': AMLO

Redacción ABC
02 de Julio 2020, 10:04 horas.
Hubo dinero en liberación de Mochomo: AMLO

Foto: Presidencia

Comparte en icono icono icono

“El Mochomo” fue detenido el pasado miércoles 24 de junio en Metepec, Estado de México, por una orden de aprehensión, tras casi seis años de permanecer prófugo

Ciudad de México.-  En la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, "El Mochomo" “hubo dinero” señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“El Mochomo” es considerado  uno de los presuntos líderes del cartel Guerreros Unidos, involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Hoy en la mañana se entregó un reporte de que hubo corrupción en el juzgado que ordenó su libertad y se tienen las pruebas, o sea que hubo dinero de por medio.

“Puedo decirles que la libertad del señor presunto responsable de los hechos, entre otros, de la desaparición de los jóvenes Ayotzinapa tuvo que ver con un acto de corrupción del juzgado en donde se le otorgó la libertad.

“Yo espero que la Fiscalía presente todas las pruebas y que si una prueba se da a conocer que tenga que ver con la corrupción y por el debido proceso esa prueba queda nulificada mi opinión es no le hace, pero que se conozca que la gente se entere", comentó López Obrador.

José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, presunto líder de Guerreros Unidos, fue liberado de la prisión de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, pero antes de que saliera del Penal, la Fiscalía General de la República lo detuvo como parte de otra investigación diferente al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 "El Mochomo" fue retenido con base en una orden de localización y presentación como parte de una investigación por delincuencia organizada.

Ayer miércoles 1 de julio más temprano, se había informado que un juez federal del Estado de México determinó liberar por falta de elementos a Casarrubias Salgado.

“El Mochomo” fue detenido el pasado miércoles 24 de junio en Metepec, Estado de México, por una orden de aprehensión, tras casi seis años de permanecer prófugo.

Te puede interesar