Hyundai en pláticas con Apple para crear auto

Nicole Fernandez
08 de Enero 2021, 12:57 horas.
Hyundai en pláticas con Apple para crear auto

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

En medio del zumbido de un coche eléctrico por parte de la compañía de la manzanita, Hyundai es el nombre que está sonando para formar parte del proyecto.

Corea del Sur.- Parece que los planes de Apple para crear un carro eléctrico que compita con Tesla se están afinando más de lo que pensábamos

El gigante de Corea del Sur, Hyundai, dice estar en pláticas iniciales con la compañía creadora del iPhone después de que una emisora local informara que las empresas estaban en planes para desarrollar vehículos eléctricos autónomos.

"Apple y Hyundai están en discusiones, pero como es una etapa temprana, nada ha sido decidido", Hyundai dijo en una declaración, sin revelar de qué trataban exactamente esas discusiones

La declaración pública fue un tanto inusual debido a que Apple es altamente cuidadoso con revelar planes sobre futuros productos. Hyundai no dio más detalles.

 

image

 

Inicialmente, la compañía dijo que Apple estaba en conversaciones con otros grandes fabricantes de automóviles, pero al parecer emitió una revisión de su declaración eliminando esa referencia.

En una presentación regulatoria posterior, Hyundai solo dijo que estaba "recibiendo solicitudes de cooperación para el desarrollo conjunto de vehículos eléctricos autónomos de varias compañías", pero no nombró a ninguna de ellas.

El compartir declaraciones sobre su potencial relación profesional con Apple le hizo mucho bien a Hyundai. Su precio en el mercado se fue a la alza, provocando que las acciones terminarán en un 19% más. 

Las conversaciones del titán tecnológico con Hyundai se centran en el desarrollo de vehículos eléctricos autónomos para 2027 y en el desarrollo de baterías en fábricas estadounidenses dirigidas por Hyundai o su subsidiaria Kia, de acuerdo con información de Korea Economic Daily TV.

 

image

Te puede interesar