Ideas para celebrar a mamá en cuarentena

Redacción ABC
07 de Mayo 2020, 14:33 horas.
Ideas para celebrar a mamá en cuarentena

Foto: iStock

Este Día de las Madres será diferente. Descubre creativas maneras para celebrar con mamá aún están separados.

La pandemia por COVID-19 ha hecho que muchos eventos y celebraciones se encuentren pausadas. Festejar cumpleaños, aniversarios o bodas como comúnmente se hacía dejó de ser posible, por lo que con el Día de las Madres algo similar está sucediendo.

Cenar en restaurantes, llevar a mamá al spa o viajar con ella no son opciones viables en estos tiempos de coronavirus, por lo que la creatividad necesita estar intensificada si se quiere crear un memorable día a pesar de las circunstancias.

Adaptarse es vital para sobrevivir y eso se ha estado haciendo con la tecnología. Ha sido gran amiga de todos durante los últimos meses. Gracias a ella seguimos conectados con familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. Unir eso con el Día de las Madres podría brindar un gran resultado para celebrarlas.

Los festejos virtuales son lo de hoy. Personas cenan juntos a sana distancia, bailan con su grupo de amigos por videollamadas y juegan cartas también. Las ideas a intentar son infinitas.

image

Aquí, las 5 mejores para celebrar el Día de las Madres a sana distancia:

  • Picnic virtual
  • Desde la ubicación hasta la comida, todo puede ser variado. 

    Si el clima está agradable preparen el medio por el que tendrán la videollamada en el patio o algún otro espacio abierto de la casa. Si no, dentro pueden decorar con velas u otros elementos de acuerdo con el día. Para comer o cenar habrá que revisar si su lugar favorito está enviando comida. Si lo está haciendo, hay que mandar la comida a su casa. Si no, otras opciones pueden estar disponibles a domicilio.

  • Fiesta de bebidas virtual
  • Similar a la idea anterior pero siendo mamá y bebidas los protagonistas. 

    image

    Pueden crear juntos nuevas mezclas o tomar una clase en línea viendo videos. 

  • Cita en el cine virtual
  • Hay formas de ver la misma película, al mismo tiempo, aún están separados. 

    Mamá puede escoger su película favorita o una nueva. Preparen palomitas y refrescos y presionen play al mismo tiempo para disfrutar de la experiencia. Mientras corre la función pueden hablar por teléfono, poner videochat o usar Netflix Party.

  • Clases virtuales
  • Realizar actividades con mamá que ambos tengan en común o que se sabe a ella le gusta hacer, puede ser posible este pandémico Día de las Madres.

    Intentar cocinar alguna receta, hornear su pastel favorito, tomar alguna clase de baile, de pintura o coser algo nuevo. Si no tienen idea de qué hacer o cómo iniciar, pueden buscar videos y seguir los pasos juntos.

  • Concierto virtual
  • Si mamá es gran fan de Chayanne, Carlos Rivera o de algún artista o grupo que tenía programado concierto, pero tuvo que cancelar o reprogramar por la crisis del coronavirus, busquen un show que se haya grabado antes. Si saben de algún en vivo que se vaya a realizar también pueden verlo juntos.

    image

    ¡Feliz y creativo Día de las Madres!