Ideas para celebrar a papá en casa

Nicole Fernandez
19 de Junio 2020, 16:45 horas.
Ideas para celebrar a papá en casa

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Este 2020 la celebración a papá será diferente. Aún así, hay fantásticas y creativas maneras de darle un gran día.

La creatividad es una gran amiga en estos tiempos de cuarentena. Aunque no lo parezca, hay mucho que hacer en casa. Se trata de explorar, crear, intentar y pasarla bien.

Igual que con mamá, ahora le tocó a papá. El Día del Padre será celebrado en casa y para preparar un día verdaderamente especial, estas ideas pueden dar justo en el clavo de lo que se buscaba:

Por un memorable Día del Padre

image

  • Levanta a papá con una taza de su café favorito o uno nuevo. Si es fan del té, prepara una mezcla que nunca antes haya probado. Acompaña con sus galletas preferidas o un pan artesanal.
  • Consiente a papá con un magnífico desayuno en cama. Lo especial de esto sería prepararle una receta que su mamá le hacía de pequeño que le gustara mucho, pero ya no suele comer tan seguido.
  • Mientras el día gira en torno a papá, la ambientación también debe ser en su honor. Pon a sonar su playlist favorita, sus discos favoritos o sus canciones preferidas mientras están en casa celebrando.
  • Como el calor está presente, ¿qué mejor que llenar el refrigerador de sus bebidas favoritas? Refrescos, cervezas, jugos, aguas, lo que sea. Hay que tener variedad para que tenga muchas opciones de las cuales escoger y beba cualquier antojo que tenga. 
  • Los juegos familiares son divertidos, en verdad. Solo hay que seleccionar el mejor para todos en casa, o en este caso en particular, el favorito de papá. Monopoly, Twister, Jenga, UNO… hay gran diversidad. Como un extra: cada vez que papá gane, le pueden obsequiar un pequeño regalo, hasta llegar al grande.
  • Otra idea es organizar una divertida búsqueda de tesoro en la casa. Cada parada podría tener la siguiente pista envuelta en sus dulces favoritos o darle un mapa que lo lleve a lugares inusuales como el rincón de la lavandería, la cama de la mascota o el cajón de papas que sería muy chistoso. Grábenlo y compártanlo en redes sociales.

image

  • Un bufete del Día del Padre compuesto de sus platillos favoritos provenientes de sus restaurantes preferidos o platillos que le fascinen, cocinados por toda la familia, sería un gran y delicioso detalle.
  • Para cerrar la noche o como maratón del Día del Padre, hay infinidad de películas sobre papás a las que le pueden dar play. Si no, otra idea es que papá escoja la cartelera y seleccione sus favoritas para verlas en familia. Snacks no pueden faltar.
  • Una foto sesión por el Día del Padre hecha en casa es perfecta para crear y guardar los recuerdos del día. Con un fondo, accesorios como sombreros, artículos de fiesta, globos y una cámara, tendrán fotos muy especiales. No olviden incluir a la mascota y hacer caras graciosas o actuar escenas de series para que las fotos salgan mucho mejor.
  • Escribirle una carta a papá nunca falla. Puede ser de tamaño real y decorada con dibujos, calcomanías, o recuerdos. Todos pueden participar y la pueden firmar. Expresar lo que sienten por él es un regalo bien recibido.
  • Para los que no pueden estar cerca de papá este día, una videollamada para verse y hablar hará el truco. Enviarle algún detalle es otra forma de sentirse cerca a pesar de la distancia.

image

El tiempo de calidad en familia es lo más importante. Cada momento cuenta, así que disfruten al máximo juntos y festejen rodeados de amor.

Te puede interesar