Ideas para que el Buen Fin no 'ataque' tu bolsillo

Redacción ABC
14 de Noviembre 2019, 11:18 horas.
Ideas para que el Buen Fin no ataque tu bolsillo

Foto: Redes Sociales

Estas son algunas de las recomendaciones para que tengas éxito a la hora de hacer tus compras

Monterrey.- El Buen Fin se acerca, días en los que puedes irte de comparas y aprovechar las ofertas y rebajas que las tiendas comerciales te ofrecen, pero es necesario que tomes en cuenta algunas recomendaciones para que no afecten tu bolsillo.

Antes de salir a abarrotar las tiendas ten en cuenta que es lo que necesitas comprar, hacer una lista podría ayudarte con eso anotando lo que realmente necesitas y del otro lado lo que solamente deseas, clasificándolas según su importancia.

Verificar los precios con unos días de anterioridad te ayudará a darte cuenta si realmente el precio está rebajado o se trata de un descuento ficticio.

No gastes más de lo necesario, revista tus ingresos y gastos contemplando las deudas que ya tengas y con base a eso determina la cantidad máxima que puedes gastar.

Si tienes pensado comprar con tu tarjeta de crédito revisa antes tus estados de cuenta y si ya cuentas con un producto a meses sin intereses, calcula cuanto tendrás que pagar ahora con un nuevo gasto para evitar que te endeudes.

Haz uso de la tecnología, el buen fin cuenta con una aplicación en la que te lanza una serie de ofertas cercanas a tu ubicación.

Cuestiónate si realmente necesitas el producto o solo lo compras porque está en rebaja.

No olvides comparar precios entre tiendas  esto te ayudará a comprar tu articulo al menor costo posible.

Recuerda que el Buen Fin son los cuatro días del año en las que las tiendas rematan su mercancía, pero esto no significa que tengas que endeudarte, pues comprar con conciencia hará que estos días beneficien tu bolsillo.