Identifica De la O colonias más infectadas en NL

Redacción ABC
01 de Agosto 2020, 15:29 horas.
Identifica De la O colonias más infectadas en NL

Foto: Captura de Pantalla / YouTube Canal 28 NL

Comparte en iconoiconoicono

El secretario de salud dio a conocer los puntos prioritarios para intervención en comunidades con una nueva linea de acción contra covid

Monterrey.- El Secretario de Salud, Manuel de la O, informó sobre las colonias de Nuevo León en las que se tienen más casos de covid con lo que simultáneamente aplicarán una nueva línea de acción para atender y reducir las enfermedades de alto riesgo.

"Las colonias que tenemos más casos, municipio de Monterrey es el centro, Fomerrey, la colonia Moderna, San Bernabé, Valle Santa Lucía, en Apodaca en Pueblo Nuevo, Metroplex, Nuevo Amanecer, en Guadalupe en Dos Ríos, Tres Caminos, Cañada Blanca, en San Nicolás en el Centro, en la Colonia las Puentes,  en Juárez en el Fraccionamiento Santa Mónica, en García en Mitras Poniente, Valle de Lincoln, en Cadereyta en el Centro, en San Pedro en la Colonia del Valle, en Zuazua en Real de Palmas", mencionó Manuel de la O.

Nota relacionada... Estado lanza 3 líneas de acción para covid

Las autoridades de salud del estado anunciaron que darán una atención personalizada y seguimiento de pacientes que salen del hospital, además de que identificarán a pacientes de alto riesgo, ya con los puntos prioritarios en las colonias que mencionó.  

Aplicarán la georreferenciación de los pacientes y atenderán de manera personal con un seguimiento a pacientes que estuvieron internados en los hospitales e identificarán a pacientes con enfermedades de alto riesgo.

"Vamos a llevarnos algunos drivethru a las colonias, donde vamos a estar ahí en las colonias donde tengamos los casos, para llevar unos camioncitos con radiografía simple de torax, a través de vía digital podemos enviar las radiografía y nos dice las posibilidades de que la persona tenga covid". 

Nota relacionada... Registra NL mil 192 fallecimientos por covid

"Si requieren la prueba, vamos a hacer pruebas, para acercar las pruebas  quienes los necesiten", comentó De la O.

Este mes de agosto se implementarán tres líneas de acción para evitar que suban los casos coronavirus en el estado y disminuir el número de muertes por esta enfermedad.

La línea uno tendrá a médicos capacitados a través de atención telefónica en contacto directo con pacientes covid y podrán consultar como si estuvieran con su médico de confianza.

Mientras que la línea 2 será a través de la aplicación Zoom 7/24 y los médicos estarán en contacto con pacientes covid o sospechosos.

Y la 3 será el acompañamiento, es decir, habrá búsqueda de casos sospechosos para atención en casa.

Te puede interesar