Identifican a mujer asesinada en El Carmen

Redacción ABC
20 de Noviembre 2020, 09:16 horas.
Identifican a mujer asesinada en El Carmen

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La mujer fue identificada como Victoria, de 20 años, informó su familia

El Carmen.- La mujer que fue encontrada sin vida el pasado lunes 16 de noviembre en el municipio de El Carmen fue identificada por sus familiares.

Se trataría de la joven Victoria Elizabeth Estrada Puente, de 20 años, desaparecida desde el pasado viernes 13 de noviembre en el municipio de Santa Catarina.

La joven fue localizada en un terreno baldío de la colonia Villas del Arco en el El Carmen, Nuevo León con tres puñaladas en la espalda, de acuerdo a las autoridades.

Familiares y amigos de la mujer lamentaron su fallecimiento a través de sus redes sociales.

Una fuente cercana al caso informó que se identificó de manera preliminar el cuerpo por la complexión de la joven y por el tatuaje que tenía en el antebrazo, sin embargo, se espera a que se le realicen las pruebas de ADN para confirmar oficialmente la identidad de la mujer.

Ayer jueves 19 de noviembre se informó que a nivel nacional, Nuevo León se encuentra en el cuarto lugar con mayor número de feminicidios, con 57 casos confirmados de enero a octubre del 2020. 

Durante la rueda de prensa diaria del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Mejía, Subsecretario de Seguridad, dio a conocer el reporte mensual de la incidencia delictiva, en donde dio a conocer las cifras tanto de los feminicidios, como de otros delitos como homicidios dolosos. 

image

El Fiscal  Gustavo Adolfo Guerrero, atribuyó esto a que en Nuevo León todos los homicidios violentos de una mujer se investigan como feminicidios hasta demostrar lo contrario, mientras que en otros estados no se maneja así. 

"Tenemos los parámetros para considerarlo como feminicidio son muy altos nosotros y algunos estados no tienen considerado ese delito, entonces ante esa desventaja pues nosotros siempre vamos a estar en los primeros lugares porque somos los que cumplimos ante la ley". 

Te puede interesar