Ignoran en Alameda y San Pedro medias por COVID-19

Maguelsy Caballero
09 de Abril 2020, 16:00 horas.
Ignoran en Alameda y San Pedro medias por COVID-19

Foto: Maguelsy

En un recorrido por La Alameda, la Calzada del Valle y el parque de Bosques del Valle en San Pedro, los ciudadanos siguen sus rutinas con normalidad

Monterrey.- A pesar de las recomendaciones que se han dado en las últimas semanas por los casos de Covid-19, los ciudadanos de Nuevo León continúan agrupándose tanto en La Alameda como en diferentes puntos de San Pedro.

Dentro de las recomendaciones que ha hecho el Estado, es no salir de casa si no es totalmente necesario (ir a trabajar, al supermercado, actividades de primera necesidad), usar cubrebocas, portar gel antibacterial, respetar una distancia un metro y medio o dos entre cada persona.

Sin embargo, algunas personas siguen haciendo caso omiso a estas indicaciones, las cuales evitan que la propagación del virus sea más rápida.

Por la mañana, ABC Noticias hizo un recorrido en diferentes lugares del área metropolitana, como La Alameda, el parque de Calzada del Valle y el de bosques del Valle en San Pedro, en donde los habitantes siguen sus rutinas con normalidad.

Dentro de la plaza La Alameda, varios de los transeúntes iban de camino a su trabajo, otros esperando el camión en las paradas correspondientes, sin embargo, se notó diversos grupos de más de 5 personas reunidos en las bancas de este lugar público en el centro de Monterrey.

El presidente municipal, Adrián de la Garza había comentado que se estarían haciendo operativos de vigilancia para evitar que las personas siguieran frecuentando estos lugares, sin embargo, hasta el momento no se vio algún tipo de escuadrón de policías que prohibieran el paso a los regiomontanos.

Por otra parte, en San Pedro, el municipio anunció que se acordonarían zonas de parques públicas como áreas infantiles y canchas deportivas, pero este plan aún no se ha implementado.

Por su parte los sampetrinos continúan su rutina normal haciendo ejercicio en los parques, sacando a pasear a las mascotas e inclusive algunas madres con carriolas.