Ikea presta enorme estacionamiento para rezos

Redacción ABC
26 de Mayo 2020, 16:36 horas.
Ikea presta enorme estacionamiento para rezos

Foto: Twitter

Comparte en icono icono icono

Una Ikea alemana le permitió a una mezquita local realizar las oraciones de Eid.

En Wetzlar, Alemania, una tienda Ikea prestó su estacionamiento a una mezquita local para realizar rezos masivos, aplicando el apropiado distanciamiento social.

Algunos lugares de adoración han re abierto en Alemania pero se tienen que seguir ciertas reglas debido al coronavirus, por lo que rezar con gran cantidad de personas cerca no era opción.

Esta mezquita de casi 800 musulmanes, quería marcar el final del Ramadán junta, por lo que necesitaban un amplio espacio al aire libre.

Buscando alternativas para acomodar a tanta gente, mientras también aplicaban sana distancia, Kadir Terzi, presidente de la mezquita, tuvo la idea de acercarse con Ikea, corporación dedicada a la fabricación y venta de muebles, objetos para la casa y más.

Terzi dice que no tenía grandes esperanzas y esperaba recibir una respuesta negativa por parte de la tienda, “pero el gerente no dudo ni por un segundo y dijo “sí, pueden rezar”. Me sorprendí y estuve feliz al mismo tiempo”, comentó Kadir Terzi. Al obtener la señal verde, Terzi y y su mezquita se pusieron a organizar los rezos.

La mezquita invitó a adoradores a traer sus tapetes de rezo y sus mascarillas para cubrirse la cara. También se les recordó las reglas básicas de distanciamiento social, como que menores de 12 años debían mantenerse en casa y que se debían respetar los metros de distancia entre personas.

Fotos del evento fueron publicadas en redes sociales y se volvieron virales. La mezquita recibió grandes cumplidos por realizar las actividades de manera segura para su comunidad y por haber logrado rezar juntos.

image

En las imágenes capturadas se puede ver como cientos de personas están en sus tapetes rezando, mientras escuchaban el sermón impartido, respetando los lineamientos impuestos por COVID-19.

Terzi dijo que el rezo fue particularmente importante porque muchos de los asistentes se sentían solos durante el Ramadán, tiempo que se suele pasar con familia y la comunidad, debido las restricciones del coronavirus

La acción fue alabada en redes sociales, con usuarios comentando que este tipo de amor y bondad es lo que el mundo necesita ahora.

Te puede interesar