¿Ilustración predijo efectos del coronavirus?

Nicole Fernandez
27 de Julio 2020, 16:39 horas.
¿Ilustración predijo efectos del coronavirus?

Ilustración: Walter Molino/Domenica del Corriere

Comparte en icono icono icono

La ilustración de 1962 se agrega a la lista de teorías conspirativas que inundan en Internet.

De la mano de Walter Molino, uno de los caricaturistas italianos más importantes, se creó una predicción, una coincidencia o un invento creativo y  futurístico que está levantando cejas en el Internet. 

Publicada en una revista italiana en el año 1962, la ilustración llamada “La Vida en 2022” muestra una obra en la que se puede apreciar a hombres y mujeres con vestimenta de la época manejando carritos con estilo de cápsula

El dibujo fue publicado en una revista italiana llamada Domenica del Corriere.

image

La publicación está haciendo ruido debido a que se le está relacionando con el distanciamiento social y reglas impuestas por la pandemia de covid-19. Las cápsulas parecerían ser un invento derivado del coronavirus para que la población pudiera continuar con sus actividades diarias sin exponerse.

La imagen de Molino, cuyo nombre real es la “Singoletta”, ha sido compartida miles de veces a través de redes sociales desde abril de este año, debido a que usuarios del Internet afirman que el mundo actual no está tan lejos de parecerse a la ilustración.

En sí, la obra de Molino no afirma que esté hablando específicamente del año 2022, más bien imagina el futuro y proyecta una idea de lo que para él podría ser el año 2022.

Además, las cápsulas móviles que se ven, son como los autos que se manejan hoy, pero para una sola persona y mucho más compactos. Lo que cubre alrededor a las personas de la imagen es prácticamente una ventana enorme de lado y un quemacocos que existen en los carros de hoy en día.

Por si fuera poco, esta es la descripción traducida del cuadro del lado derecho inferior de la ilustración: “¿Iremos por la ciudad así? Así es como el problema del tráfico en las ciudades podría aligerarse, si no se resuelve por completo. En lugar de los autos voluminosos actuales, pequeños autos monoplazas que ocupan una superficie mínima y podrían llamarse singolettas. Walter Molino imaginó aquí la apariencia de una avenida si la nueva solución se adoptara a gran escala”.

En realidad el ilustrador no fue un clarividente, ni predecía el futuro. Simplemente buscaba resolver un problema urbano a través de la creatividad.

image

Lo que sí se podría relacionar de La Vida en 2022 o Singoletta con el estado actual del planeta, es que el medio de transporte sí cumple con medidas de aislamiento y seguridad respecto al coronavirus.

Las teorías siempre son interesantes, pero los hechos las fomentan o destruyen. Sea cuál sea el veredicto, la respuesta siempre saldrá, y en esta ocasión, así lo fue para la viral imagen.

Te puede interesar