IMMEX no reporta rebrote de contagios por covid

Redacción ABC
15 de Octubre 2020, 18:02 horas.
IMMEX no reporta rebrote de contagios por covid

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Las empresas IMMEX no dejarían de laborar pese a cierre de actividades en el estado por rebrote

Monterrey.- Las empresas IMMEX agrupadas en index Nuevo León no reportarón rebrote en contagios por covid, esto luego de que la compañía implementó los protocolos de salud exigidos a nivel internacional y por las autoridades federales y estatales de nuestro país.

Algunas de las acciones implementadas por las compañías para prevenir y contener los contagios son las campañas de concientización entre el personal.

Además, aumentaron la contratación del transporte privado para su personal en un 71%, se implementó el teletrabajo en un 97%, se establecieron nuevos horarios escalonados en un 39% y se redujo la jornada o días laborales en un 30%, esto de acuerdo a la información mencionada por la Lic. Cecilia Carrillo López, directora de index Nuevo León.

"Las empresas IMMEX tienen muy bien identificado que la gran mayoría de los contagios de sus colaboradores se tienen por bajar la guardia en los eventos sociales y no seguir las medidas que todos conocemos: uso de cubrebocas, no tocarse la cara, mantener sana distancia y lavarse las manos frecuentemente.

image

En caso de haber un rebrote en el país y decidiera el gobierno regresar a las medidas anteriores, las empresas IMMEX consideradas esenciales en Nuevo León que no dejaría de laborar son aproximadamente 67%", apuntó Carrillo.

Asimismo, explicó que el 36% de las empresas IMMEX no presentaron reducción de ventas por la pandemia, pero muchas de ellas estuvieron imposibilitadas de trabajar por la suspensión de actividades durante la Emergencia Sanitaria.

También añadió, que antes del covid, el 80% de las empresas IMMEX en Nuevo León no tenían una política para que su personal pudiera realizar teletrabajo y solo el 35% contaba con algún beneficio de reducción de horario los viernes y horarios escalonados. 

"Hoy en día eso ha cambiado y no solo las empresas han implementado una política de home office, sino que además piensan que esa forma de trabajar se quedará de manera permanente para algunos de sus puestos administrativos", indicó 

Como parte de los protocolos de seguridad y prevención de salud el 100% de las empresas socias de index Nuevo León, establecieron un proceso para que los empleados reporten si tienen síntomas covid, así como los controles presenciales con termómetro, sanitización de manos y zapatos a la entrada y salida de la planta se redoblaron.

Además, el 65% de las empresas IMMEX de la región aplican pruebas covid a sus casos sospechosos en laboratorios privados, los demás hacen uso de las pruebas estatales o del IMSS.

Debido a la nueva realidad económica que las empresas deben de implementar y con el objetivo de reforzar los conocimientos adquiridos y adaptarse para cuidar su talento y así evitar un rebrote del covid.

El Ing. Carlos Coronado Enciso, director del Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (por sus siglas en inglés EHS) de index Nuevo León, anunció el Foro de Seguridad, Salud y Medio Ambiente 2020 que se llevará a cabo de manera virtual el 23 de octubre de este año.

Manuel de la O. Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León participará con el tema "Panorama ante la Nueva Realidad y Expectativas de las Vacunas contra el covid.

Te puede interesar