Impedirá San Pedro realización de bodas

Redacción ABC
30 de Junio 2020, 15:05 horas.
Impedirá San Pedro realización de bodas

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El alcalde Miguel Treviño declaró que se están iniciando procedimiento contra quienes han organizado eventos en las últimas semanas.

Monterrey.- El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, reveló durante la tarde de este martes que su administración impedirá la realización de bodas y eventos grandes mientras dure la contingencia sanitaria de COVID-19.

Mediante su mensaje diario de actualización de la situación del Coronavirus en el municipio, el edil también indicó que están iniciando un procedimiento contra quienes han organizado estos eventos en las últimas semanas.

Además, señaló que tienen conocimiento de una boda planeada para este fin de semana, por lo que van a clausurarla.

"Precisamente estamos iniciando un procedimiento en contra de quienes han organizado bodas en las últimas semanas, tenemos las facultades para hacerlo, entonces estamos iniciando un procedimiento que llame a responder a quienes están organizando este tipo de eventos grandes para los que no están autorizados.

"Para este próximo fin de semana tenemos noticia por lo menos de una boda, seguiremos recabando información y esta boda que ya tenemos identificada, vamos a llegar a clausurarla. Para todos ustedes que están en la terquedad de organizar fiestas en un momento que no se debe, pues estén alertas. Vamos a clausurar esta boda y generar un citatorio", indicó el presidente municipal en la transmisión en sus redes sociales.  

Nota relacionada..Aprueban primera vuelta en reformas de paridad

En la misma transmisión, Miguel Treviño dijo que por el momento no se están realizando retenes para las personas que no utilicen cubrebocas en los espacios públicos del municipio, aunque aclaró que tienen la autoridad de llamar la atención de los ciudadanos y hacerles un citatorio.

"En este momento no se están realizando retenes (por quienes no usan cubrebocas), lo que si te puedo decir es que en cualquier parte done haya concentración o en espacios públicos cerrados, como autoridades tenemos posibilidad de primero llamar la atención y en segunda instancia si no se hace caso a esa llamada de atención, podemos hacer un citatorio y obligar al ciudadano a acudir a un citatorio en el Mecanismo de Justicia Cívico Municipal, que sirve precisamente para este tipo de situaciones", declaró.

Te puede interesar