Implementa García medidas preventivas por COVID-19

Yarely Quiroz
25 de Marzo 2020, 20:14 horas.
Implementa García medidas preventivas por COVID-19

Foto: Cortesía

El alcalde Alberto Guevara ha establecido protocolos de limpieza en planteles escolares y oficinas municipales

García.- El alcalde de García, Alberto Guevara indicó que para evitar se presenten casos de COVID-19, el ayuntamiento ha hecho un frente común con la suspensión de actividades y entrega de despensas.

A través de un comunicado informó que personal del municipio ha reforzado las medidas de higiene en los planteles escolares y oficinas del Ayuntamiento.

"Es muy importante que los papás y mamás comprendan que si se adelantó el período vacacional, no es con el fin que niños y jóvenes jueguen en lugares públicos, sino para mantenerse resguardados en casa para evitar un posible contagio", precisó el presidente municipial.

Añadió que también se realizan acciones permanentes de educación y concientización entre los habitantes en las cuales se les invita a seguir las recomendaciones de higiene y quedarse en casa.

Para mantener la limpieza de manos dijo que se hizo entrega de gel antibacterial, además de instructivos en torno al cuidado y protección del Coronavirus.

"Hasta el momento no se ha presentado ningún caso de habitantes del municipio con síntomas del COVID-19, por lo que seguiremos trabajando de la mano con el Gobierno estatal, federal, con empresas y con las vecinas y vecinos, para tratar de evitar que se presenten casos en nuestra localidad", expresó.

Señaló que cuando elementos de Guardia Civil patrullan las calles, cuentan con kit de protección como gel antibacterial, cubrebocas y guantes.

Por último, anunció que el Festival de Semana Santa se realizará de manera virtual a fin de que las familias no se expongan y disfruten en casa el evento.