Implementa Laredo, Texas, otra vez toque de queda

Redacción ABC
28 de Junio 2020, 20:33 horas.
Implementa Laredo, Texas, otra vez toque de queda

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Quedan prohibidas las reuniones de más de seis personas y quienes lo hagan, podrían recibir sanciones económicas de mil dólares

Texas.- Debido al incremento de contagios de COVID-19, las autoridades sanitarias de Laredo, Texas, implementan desde este domingo, toque de queda en la localidad.

De esta forma entrará en vigor una nueva orden municipal para imponer multas a quienes anden fuera de su casa en viajes no esenciales entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana.

El toque de queda, tiene como finalidad, controlar los contagios de COVID-19, pues en las últimas 72 horas en Laredo, se registraron 243 nuevos casos.

El alcalde Pete Sáenz informó que también quedarán prohibidas las reuniones de más de seis personas y quienes lo hagan, podrían recibir sanciones económicas de mil dólares.

El toque de queda que fue suspendido en mayo, abarcará desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y comenzó a aplicarse desde las 12:00 de la noche de este domingo.

Luego de la reapertura de bares, gimnasios y otros negocios no esenciales, las autoridades de salud registraron un gran aumento en los contagios.

La ciudad tiene ahora mil 439 casos positivos; dos hombres de 60 años se convirtieron en las víctimas 24 y 25 de la pandemia, al fallecer uno el viernes en la noche y el otro el sábado en la tarde, ambos en el Centro Médico de Laredo.

Por ello Laredo se ha decretado en estado de alerta máxima, ya que desde el 17 de junio a la fecha se han reportado 636 casos, es decir, en 10 días se detectó casi el 40 por ciento de todos los casos registrados desde mediados de marzo.

La ciudad fronteriza suma un total de mil 457 casos de COVID-19 de los cuales 798 se encuentran activos, 634 se han recuperado satisfactoriamente y 25 han fallecido a causa del Coronavirus.

Te puede interesar