Implementan drive Thru para vacunas en clínica 43

Uriel Vélez
26 de Junio 2020, 22:11 horas.
Implementan drive Thru para vacunas en clínica 43

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

En la clínica ubicada en Escobedo se aplican vacunas a menores de 8 años para evitar riesgos de contagios al ingresar

Monterrey.- La Unidad Médica Familiar 43 del Seguro Social implemento su propio “Drive Thru” para aplicar vacunas a menores de 8 años y evitar riesgo de contagios al ingresar a la Clínica, en Escobedo.

El anuncio del nuevo método de vacunación se realizó la tarde de este jueves y en el segundo día del programa, se atendió incluso a personas que llegaron en automóvil provenientes de otros municipios de la zona metropolitana.

El módulo Drive Thru dará servicio de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 horas y después de ese horario la vacunación será en otro punto de la unidad médica, que está localizada en la Calle Guanajuato número 200 en la Colonia Celestino Gazca, en el mencionado municipio.

De acuerdo a la publicación de la Clínica, actualmente cuentan con todas las vacunas que se aplican a los menores de 8 años.

En el módulo tienen la vacuna para la S.R.P. (Sarampión, rubéola y parotiditis), neumococo, hepatitis B, tosferina, rotavirus, entre otras. La única vacuna con la que no cuenta la Clínica es la BCG que previene la tuberculosis.

“Así evitamos que los menores entren a la unidad y prevenir el contagio por COVID-19 y evitar la exposición al sol de nuestros pequeños”, dice el anuncio de la UMF.

El programa fue diseñado por María Vega, jefa de enfermería de la UFM 43 y ha sido bien recibido por las personas, que ya acuden no sólo de Escobedo, sino de otros municipios.

Al módulo Drive Thru también pueden acudir derechohabientes de otras clínicas del Seguro Social.

Las vacunas se aplican de forma gratuita y se utilizan todos los métodos de seguridad para evitar que los menores estén expuestos a cualquier contagio.

Los módulos Drive Thru tomaron auge en el estado ya que la Secretaría de Salud los implementó para hacer pruebas de COVID-19 de una forma más rápida.

Te puede interesar