Implementan medidas sanitarias para recolectores

Luis David Rodríguez
21 de Mayo 2020, 16:02 horas.
Implementan medidas sanitarias para recolectores

Foto: Especial

Colaboradores del servició de recolección de basura en Guadalupe realizaron sus labores con trajes de protección especial

Monterrey.- El municipio de Guadalupe implementó una nueva medida de seguridad y salud para sus trabajadores de recolección de basura.

En colonias como La Pastora y La Playa, los colaboradores de este servicio portaron trajes de protección especiales (equipo de protección personal) mientras realizaban su labor en las zonas aledañas a los dos asilos de Guadalupe, en los cuales la Secretaría de Salud detectó casos de COVID-19 en los residentes y empleados.

Aunado esto, siguen un protocolo de sanitización especializado tanto para ellos como para la basura que recolectan.

Nota relacionada..Van 73 decesos y mil 820 casos de COVID-19 en NL

Estos camiones pasan tres veces por semana, rocían las bolsas con una mezcla de agua y cloro, recolectan la basura y la depositan directamente para ser trasladada a la SIMEPRODE. Esto es para no que no se mezcle con la que recogen normalmente

En total son dos unidades recolectoras de basura con personal de la empresa Veolia, la cual da servicio al municipio.

Cabe mencionar que por camión viajan tres trabajadores: un conductor y dos recolectores. En total son seis.

SE APOYAN EN MÓDULO PARA DETECTAR CASOS DE CORONAVIRUS

Actualmente, en el municipio de Guadalupe se han canalizado 200 casos sospechosos de COVID-19 mediante sus Módulo de Orientación y Atención publicado en su portal de internet.

De acuerdo con información municipal, desde el pasado 27 de marzo el módulo fue instalado a un lado de la Cruz Verde Exposición, en donde se atendieron 120 personas, de las cuales 21 fueron referidas a clínicas del IMSS o a hospitales de la Secretaria de Salud Estatal para confirmar si son o no portadores del virus.