Implementan plataforma de transparencia en gastos

Karla Omosigho
13 de Octubre 2020, 17:32 horas.
Implementan plataforma de transparencia en gastos

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Jóvenes estudiantes fueron invitados a realizar una plataforma digital la cual buscara la transparencia de funcionarios públicos durante la contingencia

Monterrey.- Buscando "hackear" los gastos que han realizado los entes públicos durante la contingencia y evidenciar las malas prácticas, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del estado de Nuevo León en conjunto con la organización social Redes Quinto Poder y el Centro Cívicas, lanzaron una convocatoria para que estudiantes realicen una plataforma digital en página web.

Llamado "Hackatón: Transparencia Ante la Contingencia" es como los mencionados organizadores invitan a estudiantes de nivel superior tanto de universidades públicas como privadas, a inscribirse al concurso a partir del 13 al 20 de octubre, el cual tendrá una duración de 7 días y será en línea.

"Es una competencia donde equipos de 2 a 4 estudiantes desarrollarán una plataforma digital en web que se alimentará a través de una página de datos recopilada de la COTAI", así lo informó este martes, Bernardo Sierra, Comisionado Presidente del mencionado organismo.  

image

Señaló que las tres primeras iniciativas, innovadoras y accesibles serán presentadas ante el jurado calificador y se premiarán con 25 mil, 15 mil y 10 mil pesos, cantidad de dinero que será repartido entre los miembros que formen cada equipo.

Por su parte, Juan Manuel Ramos, vocero de Redes Quinto Poder aseguró que esta convocatoria parte de la exigencia ciudadana en ir más allá en el tema de poder tener información más precisa y detallada del gasto.

También destacó que, hasta la fecha el gasto covid en el estado supera los 3 mil millones de pesos lo que representa un presupuesto de uno o dos municipios de la Zona Metropolitana en Monterrey.

Para finalizar, los organismos manifestaron que la herramienta elaborada por los jóvenes no solo será utilizada para los gastos de la pandemia sino también para ser habilitada para otros ejercicios de transparencia proactiva o acceso a la información.

image

Te puede interesar