Implicados en plagio de Ciénega son puestos en libertad

Fabricio Gallegos
23 de Abril 2021, 15:21 horas.
Implicados en plagio de Ciénega son puestos en libertad

Se habló de una supuesta privación de libertad a candidato del PVEM. Foto: Pixabay

Comparte en icono icono icono

A pesar de ellos se inició proceso legal a los 6 detenidos en la quinta propiedad del alcalde Pedro Casos

Monterrey.- Los implicados en la privación ilegal de la libertad de un integrante de la campaña del candidato del Partido Verde Ecologista a la alcaldía de Ciénega de Flores, fueron sometidos a proceso, pero dejados en libertad.

Un Juez de Control sometió a proceso legal a los 6 implicados que fueron detenidos en días pasados en una quinta propiedad del alcalde Pedro Casas.

De acuerdo a la información de la Fiscalía del Estado se informó sobre el resultado de la audiencia que se llevó a cabo este mismo viernes para las 6 personas señaladas de privar de manera ilegal a un militante del PVEM.

El Juez de Control resolvió la situación de las 6 personas al dictar Auto de Vinculación a Proceso en contra de ellos por el delito de privación ilegal de la libertad.

Como medida cautelar el juez impuso llevar a cabo una firma periódica, así como la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas u ofendidos y testigos del incidente que provocó la detención de los funcionarios públicos.

En la audiencia que se llevó a cabo de manera remota en una videoconferencia en el Palacio de Justicia se fijó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.

Quizás te podría interesar: Cae helicóptero sobre Carretera a Laredo en Apodaca

Los hechos por los que fueron detenidos los 6 imputados se registraron el pasado 20 de abril del presente año, luego de la denuncia de la privación ilegal de la libertad de un miembro de la campaña del candidato del Verde Ecologista  en la quinta del alcalde de Ciénega de Flores Pedro Casas.

Esta situación detonó una serie de arrestos, entre ellos el arresto del mismo alcalde, su esposa y algunos funcionarios de la misma presidencia municipal.

Al paso de estos dos meses que el mismo juez fijó como plazo para concluir la investigación, tendrá que determinar la situación legal para continuar con una sentencia o deslindarlos de proceso.

Leer nota relacionada: Pedro Casas, alcalde de Ciénega de Flores, queda libre

Te puede interesar