Imponen restricción a viajeros de México a Reino Unido

Karla Omosigho
12 de Enero 2021, 20:33 horas.
Imponen restricción a viajeros de México a Reino Unido

Foto: Pixabay

Comparte en iconoiconoicono

Mañana entrarán en vigor nuevas restricciones para viajar a país europeo

México.- La Embajada Británica en México informó en las últimas horas sobre las nuevas restricciones para viajar al país europeo, que serán vigentes a partir de este viernes. 

A través de su cuenta oficial de Facebook, el organismo detalló que debido a la nueva cepa de covid que se encuentra en Reino Unido, habrá una modificación en el protocolo de viaje a nivel internacional. 

Para poder salir de México se deberá presentar una prueba negativa de covid, la cual no puede pasar de 72 horas realizada. 

Si no se cumple con estas nuevas regulaciones, el pasajero será multado de manera inmediata con 500 euros. 

Aquel pasajero que llegue a Reino Unido y no se encuentre registrado en la lista del gobierno, deberá de aislarse por 10 días en su hogar, independientemente del resultado de su prueba covid. 

image

Por último, cada uno de los pasajeros deberá responder a un formulario para su localización y acatar las restricciones nacionales de cierre.  

Fue el secretario de Transporte, Grant Shapps, quien anunció que durante las próximas semanas los pasajeros que lleguen en barco, avión o tren deberán acatar esta orden. 

Habrá un número limitado de transportistas, niños menores de 11 años, tripulaciones y para aquellos que viajan desde países sin la infraestructura disponible para realizar las pruebas.  

Estas nuevas restricciones se unen a la reciente decisión de suspender temporalmente los viajes desde Sudáfrica a Inglaterra, después que las autoridades de salud informaron de un brote de cepa por covid en algunas comunidades locales.

Te puede interesar