Importancia de los colores durante la cuarentena

Redacción ABC
20 de Abril 2020, 13:26 horas.
Importancia de los colores durante la cuarentena

Foto: Vibrant Interiors

Rodearse de colores que evoquen emociones positivas y agradables mejorarán los espacios utilizados durante la cuarentena.

El esquema de colores es amplio y con extensos derivados en la paleta. Todos los colores tienen su propio significado: unos son motivadores, otros brindan energía, otros tienen relación con la naturaleza.


En estos momentos de cuarentena, es importante tener buenos y adecuados espacios para trabajar, hacer ejercicio, pasar tiempo de relajación, etc. en forma práctica y visual. 


La selección de colores que se tenga puede ayudar al cuarto a tener mejor significado, propósito y por supuesto, que luzca mejor.


Está comprobado que los colores tienen un efecto mental y emocional en las personas. Por lo que escoger una buena colección de ellos para tener un buen ambiente, especialmente en tiempos de coronavirus, alivianaría las vibras negativas que se encuentren flotando por la incertidumbre.


Beige

image


El color beige brinda calma y es relajante. Perfecto para tiempos turbulentos.


Amarillo 

image


Levanta la energía al tenerlo alrededor. El amarillo irradia felicidad y un ambiente de calidez.


Blanco

image


Brinda inspiración, frescura y paz.


Naranja

image


Un color tan fuerte como el naranja es un buen motivador. Es emocionante, entusiasta y cálido. Si se siente tristeza puede ayudar a levantar el ánimo.


Verde

image


El estar cerca de este color brinda un efecto calmante. Expira tranquilidad y paz, que es como si se estuviera cerca de la naturaleza.


Azul

image


Con emociones como seguridad y relajación, el azul ofrece un sentir de estabilidad y levanta la productividad.

Te puede interesar:

¡Visita Nueva York sin salir de casa!

Apps para pasarla bien durante la cuarentena