Importante: mantener comunicación con abuelitos

Maguelsy Caballero
27 de Agosto 2020, 19:18 horas.
Importante: mantener comunicación con abuelitos

Foto: TechPeopleCare

Comparte en iconoiconoicono

Mañana se celebra el día del abuelo, en tiempos de pandemia piden mantener fuerte comunicación, pues la soledad es un problema que acoge a muchos de ellos

Monterrey.- Los abuelitos son una parte esencial para la familia, por lo cual deben de tener una celebración en su día, sin dejar de lado las medidas sanitarias para cuidarlos de la mejor manera.

Con el covid en el mundo se ha recomendado en diversas ocasiones el no exponer al virus a los adultos de la tercera edad, ya que son de los grupos más vulnerables ante esta enfermedad.

Ramón de la Peña, director general de Instituto Estatal del Adulto Mayor, explicó que, en estos tiempos de pandemia lo más importante es mantener una fuerte comunicación con los y las abuelitas, ya que la soledad es un problema que acoge mucho a los adultos mayores.

Resaltó que es indispensable ayudar a los adultos de la tercera edad a entender las nuevas tecnologías, que, aunque puede ser un poco más tardado, las y los abuelitos sí tienen la capacidad de aprender.

"Los adultos mayores son listos, no son sonsos y pueden aprender (a usar las nuevas tecnologías)".

image

"No es tanto el que sepan de computación, si no que se haya generado esa excelente relación con los hijos y con los nietos, porque, aunque yo sepa usar la computadora y comunicarme, si mis hijos y mis nietos no se quieren comunicar no lo van a hacer", indicó De la Peña.

Este 28 de agosto se celebra el día del abuelo, el cual es importante para los adultos mayores, ya que refuerza el vínculo no sólo con sus nietos si no con sus hijos y toda su familia.

De la Peña agregó que, estos vínculos familiares, se deben trabajar en conjunto, no solamente debe haber interés o acciones por parte de los hijos o los nietos, sino que, los y las adultas mayores también deben de participar y generar interés.

"Es importante si lo celebran con sus hijos y nietos porque de otra manera la soledad es terrible, si estoy sólo y no tengo comunicación, pues el día puede ser muy feo".

"Se debe de hacer una estrategia para que los jóvenes y adultos puedan fortalecer esa relación con todos, porque las cosas no ocurren solas", puntualizó el director del instituto.

Por último, De la Peña invitó a todos aquellos que tienen a sus abuelitos y abuelitas a felicitarlos este 28 de agosto día del abuelo, ya que son una parte indispensable de la familia. 

Te puede interesar