Impugna Fiscalía General y Auditoría Superior amparo a Rosario Robles

Juan Pablo Hernández
15 de Julio 2021, 15:37 horas.
Impugna Fiscalía General y Auditoría Superior amparo a Rosario Robles

La exfuncionaria durante el sexenio pasado, Rosario Robles Berlanga está a la espera de poder continuar su proceso legal en su domicilio. Foto: Archivo.

Comparte en iconoiconoicono

La audiencia para decidir si se le otorga la prisión domiciliaria se atrasará más de un mes debido a la impuganción.

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República y la Auditoría Superior de la Federación impugnaron el amparo concedido a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, por lo que se ha ordenado a un juez de control revisar la posibilidad de modificar la medida cautelar mediante la cual busca continuar su proceso penal bajo el término de prisión domiciliaria. 

El amparo fue concedido el pasado 24 de junio cuando el Juez Tercero de Distrito de Amparo  en materia Penal consideró que el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, que lleva el proceso legal de Robles Berlanga, no valoró de manera correcta el cambio de medida cautelar que pedía seguir el mencionado proceso en su domicilio en lugar de estar en el penal femenil de Santa Martha Acatitla. 

image

Con la impugnación del amparo se retrasará al menos un mes más la audiencia en la que el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos debía revisar la prisión preventiva justificada impuesta a Rosario Robles.

A su vez, el abogado Sergio Arturo Ramírez, renunció a defender a la ex funcionaria ante la acusación que la Fiscalía General de la República tiene en su contra por el delito de delincuencia organizada, debido a que se negó a proporcionar información a la misma fiscalía. 

Mediante una conferencia de prensa el abogado indicó que Rosario Robles Berlanga no ha accedido a dar información sobre ex funcionarios implicados en casos de corrupción y por eso ha decidido dejar el caso a partir de este jueves. 

 

Te puede interesar