Impugna México Libre negativa del INE a registro

Redacción ABC
13 de Septiembre 2020, 12:47 horas.
Impugna México Libre negativa del INE  a registro

Foto: Redes Sociales

Comparte en iconoiconoicono

Margarita Zavala impugnó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la negativa de darle el registro de partido político a su organización México Libre

Ciudad de México.- Militantes de la organización México libre, entregaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un recurso de impugnación luego que el Consejo General les negó el registro como partido político

Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón arribaron a las instalaciones del INE y  hablaron frente a más de 300 personas que fueron pasando mano a mano una carpeta donde se encontraba el documento impugnativo. 

´´La resolución del INE no está motivada porque no es cierto que los donantes no estén. No hay una ley, no hay una norma que le de base o que le dé derecho al INE a negarnos el registro.

´´Porque se sacaron de la manga una reglita que quisieron hacer que se llamaba: si más del 5 por ciento de las aportaciones no son identificadas, se cancela el registro, se niega. Suponiendo sin conceder que las aportaciones no estuvieran identificadas, que sí están identificadas, esa regla no existe, esa regla la inventaron el mero día de la sesión. Quieren aplicarnos una regla que no existe", mencionó Felipe Calderón.

Zavala acusó al Consejo General del INE de no haber sabido actuar de una manera independiente e imparcial ´´ante las presiones del poder politico´´.

"Estamos aquí porque cumplimos con todos los requisitos de ley para obtener el registro de México libre como partido político. Todos los requisitos de ley los cumplimos y estamos aquí porque acudimos al Tribunal porque vamos a luchar hasta el final por nuestros derechos y por cualquier y porque creemos en las instituciones", dijo.

Objeto de persecución política

El exmandatario afirmó que han sido víctimas de una persecución de Estado.

"Sabemos que hay una campaña de hostigamiento y persecución política desde el poder,  desde la presidencia de la República´´, aseguró.

 

Te puede interesar