Impulsa Afirme digitalización con Open Vector

Redacción ABC
22 de Febrero 2021, 16:27 horas.
Impulsa Afirme digitalización con Open Vector

Foto: Facebook

Comparte en iconoiconoicono

La plataforma presentada; Sandbox de Open Vector ayudará al avance de la digitalización e inclusión financiera en México

Monterrey.- La Banca Afirme anunció hoy su apoyo a Open Vector en el lanzamiento de su plataforma Sandbox de Open Finance para México.

La plataforma promoverá la digitalización e inclusión financiera, implementando la iniciativa de Open Finance en México.

"El sandbox de Open Finance MX de Open Vector, es un ambiente de prueba, construido sobre tecnología de punta en colaboración con la empresa Fiorano, líder en tecnología de open banking, y que incluye los principales requisitos técnicos, de seguridad y de experiencia de usuario definidos por los líderes en Open Banking/Open Finance a nivel mundial", informaron en un comunicado.

El Sandbox incluye funcionalidad para consulta de cajeros automáticos, consulta de información de datos transaccionales para cuentas de débito.

image

Einar Guerrero, de Open Vector México dijo que en las siguientes fases, se planea incluir interfaz de programación de aplicaciones para la consulta de productos de crédito, pagos y notificaciones, entre otros.

La iniciativa de Open Finance en México, Banca Afirme ha trabajado en conjunto con Open Vector, para que los estándares que han hecho una realidad el Open Banking en el Reino Unido sean adaptados al mercado mexicano.

"Hace tres años nos propusimos digitalizar a más del 50 por ciento de nuestra base de clientes personas y lo hemos logrado. Ahora, vamos por más. El objetivo del 2021 es que estemos en un 80 por ciento. Hoy en día, más del 90 por ciento de las transacciones monetarias se hacen de manera digital", informó José María Sobrevia, Director Ejecutivo Negocios Digitales y Canales Alternos de Afirme Grupo Financiero.

Te puede interesar