Impulsa CEMEX cultura de reciclaje en niños

Redacción ABC
14 de Enero 2020, 14:12 horas.
Impulsa CEMEX cultura de reciclaje en niños

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Participan en la campaña más de mil 500 estudiantes de primaria, secundaria y casas hogar; recolectan más de tres toneladas de desechos

Monterrey.- Más de tres toneladas de desechos han sido reciclados por niños regiomontanos como parte de la campaña Ecomunidad que impulsa CEMEX.

Durante los últimos tres meses, más de mil 500 estudiantes de escuelas primarias, secundarias, casas hogar y asociaciones civiles han participado en el programa de recolección de basura.

El objetivo de Ecomunidad es fomentar la cultura del reciclaje en alumnos de Nuevo León y sus familias, a través de instructores que les brindan pláticas y talleres de sensibilización en las escuelas y centros educativos participantes de la campaña ecológica.

También busca crear conciencia sobre el cuidado al medio ambiente y las acciones con las que todas las comunidades pueden contribuir en materia de sostenibilidad.

Son 13 las sedes donde se imparten estas capacitaciones: las primarias Arcadio Espinoza, Primero de Mayo, Isaac Garza, Adolfo Prieto Unidad 1 y Francisco I. Madero; las secundarias #3 Profesor Plinio de Ordoñez, la #12 Doctor Gabino Barreda, la #13 José Maria Luis Mora; el Conalep Doctor Eduardo Macias Santos, la Estancia Padre Severiano, la Asociación de Enfermeras y Trabajadoras Sociales A.C., la Academia de Futbol Tigres CEMEX en Monterrey, así como el propio Centro de Desarrollo Comunitario CEMEX.

A través de diversas dinámicas, se capacita a los niños y maestros en temas de clasificación de residuos para que identifiquen cómo separar correctamente la basura de su casa y escuela.

Ecomunidad se realiza con la participación de Grupo Alen, empresa que se encarga de la recolección del PET reciclado por los menores, para luego reutilizarlo en sus productos.

A medida que reciclen más PET, las escuelas van ganando puntos, que posteriormente pueden cambiarlos por premios para incentivar a los niños.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México se generan más de 86 mil toneladas de basura diarias, por lo que la cultura de reciclaje es de vital importancia para fomentar entre la niñez.

CEMEX es un impulsor de la cultura ambiental, a través de sus diversos esfuerzos que fomentan la ecología, como el Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) que ha contribuido a construir mejores comunidades en México con sus más de mil 800 jóvenes protectores ambientales certificados.

image

Te puede interesar