Impulsa ISSSTE campaña de prevención para hombres

Maguelsy Caballero
11 de Febrero 2020, 16:24 horas.
Impulsa ISSSTE campaña de prevención para hombres

Foto: Maguelsy Caballero

La encargada del organismo, Cynthia González Gámez dijo que el objetivo es concientizar sobre la las enfermedades a este sector de la población

Monterrey.- Sólo 3 de cada 10 personas que van a consultar son hombres, lo cual es un tema preocupante para los organismos de salud, por lo cual el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), inició una campaña de consulta preventiva para hombres.

La encargada del organismo en Nuevo León, Cynthia González Gámez comentó que este programa además de estar durante todo febrero en las clínicas, también se llevará a todas las entidades federativas que quieran participar.

"Es para concientizar al hombre, que tiene que acudir a la prevención, que prácticamente es algo que el hombre no lo hace, las mujeres son más propicias a asistir a una consulta que un hombre", explicó González Gámez.

Agregó que por año sí se ha visto un incremento en enfermedades masculinas como el cáncer de próstata, sin embargo, también ha aumentado el número de hombres que se detectan a tiempo esta enfermedad.

Comentó que las enfermedades más comunes que se detectan en este tipo de campañas, además del cáncer de próstata son la diabetes, hipertensión y gastritis en personas mayores de 40 años.

Esta campaña se realiza para el público en general desde el 2017 en todo el mes de febrero.