Impulsa MC ley para fomentar cultura de paz en NL

Redacción ABC
11 de Febrero 2020, 22:49 horas.
Impulsa MC ley para fomentar cultura de paz en NL

Foto: Archivo

El diputado Luis Donaldo Colosio presentó una iniciativa que busca generar un ambiente de tranquilidad y libre de violencia

Monterrey.- Para reforzar  el marco jurídico que garantice un ambiente libre de violencia, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Luis Donaldo Colosio presentó una iniciativa de Ley de Fomento a la Cultura de Paz en el Estado de Nuevo León.

El diputado informó que la iniciativa plantea  la creación de un Consejo Estatal y un  Consejo Consultivo Ciudadano para la Cultura de la Paz, además del nombramiento de un Comisionado para la Cultura de la Paz.

"El Estado, a través de todas las herramientas a su alcance, debe fomentar e impulsar todas las medidas necesarias para crear entidades encargadas para hacer posible el ambiente de paz", dijo el diputado.

"Cada vez experimentamos más violencia, por ello debemos replantearnos la estrategia que hemos seguido para combatir el crimen", agregó.

Los puntos que  contempla la iniciativa son  promover y difundir la tolerancia hacia los grupos étnicos, así como desarrollar programas encaminados a la prevención de adicciones entre niños y adolescentes.