Impulsa San Pedro advertencias policiales

Maguelsy Caballero
12 de Julio 2020, 15:19 horas.
Impulsa San Pedro advertencias policiales

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Amonestaciones por el uso incorrecto del cubrebocas, filtros de revisión y cierre de Las Calzadas, medidas implementadas para disminuir contagios por covid

San Pedro Garza García.- El municipio de San Pedro reiteró las medidas sanitarias que se implementaron desde esta semana en los lugares públicos.

Durante los últimos días el municipio implementó de nueva cuenta los filtros de seguridad en las entradas, además de que se volvieron a cerrar las calzadas para los deportistas.

Así mismo, las autoridades del municipio están entregando advertencias policiales a todo aquel que se le sorprenda con el cubrebocas mal puesto o a todos los que no lo porten.

Dinorah Cantú, Secretaria de Innovación y Participación Ciudadana, indicó que con estas advertencias se quedan grabados los datos de la persona, al igual que la fotografía, por las cámaras corporales que portan los elementos.

Y en dado caso que a un ciudadano se le entreguen dos de estas advertencias podría ser acreedor a una multa.

“Estas son las tres medidas más importantes, primero el uso obligatorio del cubrebocas en el espacio público, si no lo traes vas a recibir una advertencia policial como primera instancia.

“Va a quedarse registrado tu dato, fotografía y a la segunda si podrás ser acreedor a una multa, bien importante que usen el cubrebocas siempre que estés en el espacio público”, indicó Cantú.

Así mismo explicó que ya comenzaron los filtros de seguridad para ingresar al municipio, en los cuales si no se tiene un traslado esencial en la noche o fin de semana de igual manera se podría ser acreedor de una advertencia policial.

Los filtros estarán de lunes a jueves desde las 21:00 horas hasta las 2:00 horas del siguiente día y el fin de semana se instalarán todo el día.

“En el filtro te van a preguntar si tu traslado es esencial, no necesitas llevar documentos que lo comprueben, pero si es importante que justifiques por qué te estas trasladando.

“Si no estás trasladándote por algún tema esencial también te van a dar una advertencia”, comentó la secretaria.

Te puede interesar