Impulsa Sintec Consulting recuperación económica de los negocios

Distrito M
19 de Mayo 2021, 12:21 horas.
Impulsa Sintec Consulting recuperación económica de los negocios

Sintec Consulting cuenta con oficinas en: Monterrey, Ciudad de México, São Paulo, Bogotá y Santiago de Chile. Foto: Especial.

Comparte en iconoiconoicono

Ofrecen asesoría de confianza que lleva a empresas líderes a desafiar sus límites, como superar o aprovechar el impacto de la pandemia.

Monterrey.- La pandemia de covid impactó de diferente forma el desarrollo de las empresas. Mientras que algunas tuvieron fuertes pérdidas, otras se mantuvieron prácticamente sin cambios y hubo algunas que se beneficiaron y vieron crecer su mercado. Sin embargo, todas se vieron obligadas a buscar alternativas para enfrentar el reto.

Para lograrlo, muchas de ellas han acudido a asesoría con expertos que desde una visión amplia y neutral ofrecen estrategias de mejora.

Sintec Consulting, una firma de consultoría con más de 30 años de experiencia en América Latina, reconoce que la pandemia les ha obligado a reestructurar sus metodologías de tal manera que sus clientes puedan ver el retorno de inversión por sus servicios de consultoría en un menor lapso.

"Tenemos clientes que sus ventas se vieron afectadas con caídas de hasta un 80, 90 por ciento. En cuestión de semanas logramos identificar oportunidades para bajar sus costos y al mismo tiempo se empezó un proceso de retar el modelo de negocio actual para transformarlo de acuerdo con las nuevas necesidades del mercado" señaló Diana Bustani, Socia de la firma en Monterrey.

image

Para impulsar un negocio en cualquiera de las situaciones planteadas anteriormente, Horacio Gómez, Socio de la misma oficina, señala que se puede lograr orquestando modelos de negocio colaborativos con clientes y proveedores, diversificando los canales de atención y venta y mejorando las competencias de nuestros equipos de trabajo (resiliencia, innovación, autonomía).

En entrevista con Distrito M, comparten que las áreas a las que más se ha volcado la necesidad de las empresas del país para impulsar su recuperación económica, es la adopción de estrategias digitales, de rumbo del negocio y de cultura organizacional.

"Solo a través de herramientas tecnológicas es que tú puedes hacer catch up a los cambios que hubo en el mundo y que se seguirán dando. Si tú quieres entregar más rápido tu producto o hacerlo más rápido, la tecnología es la única forma" dijo Gómez.

image

Apuntó que, pese a que la pandemia obligó a los negocios a recortar presupuestos de inversión en proyectos de consultoría, en el caso de Sintec, no sufrieron ninguna cancelación de proyectos, ya que Sintec es un aliado estratégico de sus clientes para salir adelante de esta crisis, hombro a hombro con los directivos o dueños de empresas.

Te puede interesar