Impulsó COVID-19 ventas de HotSale

Redacción ABC
18 de Junio 2020, 20:34 horas.
Impulsó COVID-19 ventas de HotSale

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

La pandemia del COVID-19 y las medidas de confinamiento social tomadas por la autoridad sanitaria, impulsaron las ventas de la edición 2020

Ciudad de México.- El Hot Sale generó ventas por 20 mil 155 millones de pesos, monto que representó un incremento de 81 por ciento en comparación a lo reportado en la edición de 2019 y que significa la cifra más alta desde que se comenzó con esta campaña, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

La pandemia del COVID-19 y las medidas de confinamiento social tomadas por la autoridad sanitaria, impulsaron las ventas de la edición 2020, afirmó Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO.

Según las cifras de la AMVO, durante la edición del Hot Sale 2020 se vendieron 29 millones 100 mil unidades, cantidad 103 por ciento superior a lo registrado en 2019 y generó 20 millones 800 mil órdenes de compra.

El ticket promedio se situó en mil 140 pesos, pues 44 por ciento de las compras se hicieron por dicho monto, seguido de aquellas que van entre 2 y 3 mil pesos.

Por categoría, lo más comprado fueron servicios de viaje, artículos electrodomésticos, artículos de moda y muebles.

Los medios de pago utilizados fueron la tarjeta de débito en primer lugar, seguido de las tarjetas de crédito, en tercer lugar las tarjetas digitales, las tarjetas departamentales y las billeteras electrónicas.

De acuerdo a la AMVO, 58 por ciento de los consumidores de internet realizaron una transacción dado que prefirieron no salir de casa; 57 por ciento por el cierre de las tiendas físicas; 48 por ciento por los descuentos y 41 por ciento por las vías para hacer un pago.

Además, el 61 por ciento de compras tuvieron un envío gratis y el tiempo de entrega fue de dos a tres días, aproximadamente.

Te puede interesar