Imputan por secuestro a veterinario

Uriel Vélez
23 de Agosto 2020, 12:47 horas.
Imputan por secuestro a veterinario

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El veterinario es uno de los implicados en el secuestro de Mónica Segura Tafich, a quién de forma clandestina le extrajeron a su bebé

Monterrey.- Marco Antonio N., el veterinario que de forma clandestina le extrajo la bebé a Mónica Segura Tafich, fue imputado y recluido en prisión por el delito de secuestro agravado.

El sospechoso fue detenido el viernes en el municipio de Monterrey y ayer se realizó la audiencia en donde la defensa del imputado solicitó más días para alistar su estrategia legal.

El juez que lleva el caso concedió el recurso y fijó como plazo el 27 de agosto para continuar con la audiencia y resolver la situación jurídica del veterinario de 38 años de edad.

Los avances de la investigación han revelado que el pasado 1 de junio de este año, Mónica Segura fue contactada a través de Facebook por Yuli N., (actualmente en prisión) para citarla en el lugar y regalarle ropa para la bebé que estaba por nacer.

Desde ese día, familiares de Mónica perdieron comunicación con ella por lo que solicitaron la ayuda de las autoridades, quienes emitieron una ficha de búsqueda.

Según consta en la investigación, Yuli le pagó al veterinario la cantidad de 70 mil pesos además de un automóvil para que le extrajera el bebé. En el negocio, Mónica fue sedada con un medicamento que no ha sido precisado por las autoridades.

En su declaración, Yuli confesó que su intención fue hacer creer a su esposo y a su familia que el bebé era de ella. También indicó a las autoridades el lugar en donde se realizó el parto clandestino.

La Policía Ministerial cateó la veterinaria localizada en la Colonia Valle de Vaquerías, en Juárez y halló indicios que relacionaban a Marco Antonio N., con la desaparición de Mónica. En ese lugar encontraron una incubadora.

El 27 de junio las autoridades localizaron el cuerpo de la mujer en una finca del mencionado municipio. El cadáver presuntamente fue dejado en una cisterna por el veterinario.

El bebé se encuentra en casa de sus abuelos maternos desde el primero de julio.

Nota relacionada: Cae veterinario implicado en secuestro de Mónica

image

Te puede interesar