IMSS entregó más de un millón de insumos por COVID

Redacción ABC
20 de Mayo 2020, 19:53 horas.
IMSS entregó más de un millón de insumos por COVID

Foto: Especial

El organismo señaló que los insumos se han entregado en todas sus unidades desde el comienzo de la contingencia sanitaria

Monterrey.- La Oficina de Representación Nuevo León del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha entregado más de un millón de insumos en todas sus unidades, desde que comenzó la pandemia de COVID-19 en México.

Mediante un comunicado, el organismo indicó que su prioridad el bienestar de los trabajadores de la salud y la ciudadanía.

"La prioridad para el Instituto es la salud y seguridad de su personal y los derechohabientes, por lo que no se escatima en recursos para dotar de lo necesario al personal que se encuentra en la primera línea de atención de la emergencia sanitaria", se lee en el documento.

El organismo señaló que los insumos se han repartido en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, destacando las entregas relacionadas con el Equipo de Protección Personal (EPP).

Nota relacionada..Van 68 decesos y mil 741 casos de COVID-19 en NL

Entre estos destacan 458 cubrebocas quirúrgicos, 39 mil batas quirúrgicas, 3 mil 258 gafas protectoras, 2 mil 648 goggles antiempañantes y de ventilación directa.

Además de 526 mil 884 gorros redondos con elástico ajustable, 122 mil 940 respiradores KN95 y 30 mil 431 guantes de exploración.

De la misma manera, se dotó a hospitales con caretas, cajas cubos para protección de personal y gel antiséptico para manos, entro otros.

El IMSS en Nuevo León ofrece atención en 52 Unidades de Medicina Familiar, 12 hospitales y cuatro Unidades Médicas de Alta Especialidad, y en todas se ha dotado de equipos de protección personal al 100 por ciento de los trabajadores.

Hasta el momento, en México se han registrado 56 mil 594 casos confirmados de COVID-19 y 6 mil 090 muertes derivadas de complicaciones de la enfermedad.

De estos, 68 decesos y mil 741 contagios se ubican en el estado de Nuevo León.