IMSS pide a Chumel Torres no difundir fake news

Redacción ABC
23 de Abril 2020, 13:14 horas.
IMSS pide a Chumel Torres no difundir fake news

Foto: Especial

Chumel compartió una imagen en la que lamentaba la muerte de un "doctor", por lo que el organismo le pidió que no compartiera información falsa

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le pidió al youtuber Chumel Torres no divulgar información falsa sobre el COVID-19.

Esto luego de que el comediante y conductor posteara una imagen en su cuenta de Twitter en la que compartía la noticia de la supuesta muerte de un doctor tras contagiarse de Coronavirus. Siendo todo esto una broma, en la que utilizó la imagen del fallecido cantante, Valentín Elizalde.

"Él es el doctor Luis Ángel Acevedo, especialista en Neumología, de quien el día de hoy se dio a conocer su fallecimiento después de contagiarse de COVID-19 tras su lucha imparable contra el mismo", puso en la imagen, en la que invitaba a dar retuit. 

Inmediatamente después, el IMSS respondió el tuit de Chumel, pidiéndole que dejara de publicar fake news.

"Menos fake news, más solidaridad.

"Compartir información falsa sobre la muerte de médicos representa una ofensa para el personal de salud que enfrenta día a día la pandemia de COVID-19".

Sin embargo, a Chumel Torres no le importó demasiado la reprimenda del organismo y volvió a tuitear para continuar burlándose de su broma.

El conductor de "El Pulso de la República" se convirtió en tendencia gracias a los comentarios de usuarios en redes sociales. Mientras que unos lo criticaban por su irresponsabilidad, había otros quienes lo defendían argumentando que era solo un chiste.