Inaugura Zoé Robledo Clínica 71 de IMSS en Apodaca

Uriel Vélez
30 de Julio 2020, 21:25 horas.
Inaugura Zoé Robledo Clínica 71 de IMSS en Apodaca

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

La inversión total fue de 103 millones de pesos, de los cuales 84 millones fueron para la construcción del edificio y 19 se invirtieron en equipo médico

Apodaca.- El director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, visitó Nuevo León para inaugurar la Unidad Médica Familiar 71, localizada en la Colonia Metroplex, en Apodaca.


La Clínica comenzará operaciones a partir del lunes 3 de agosto y beneficiará a 81 mil 796 derechohabientes de los municipios de San Nicolás, Apodaca y Escobedo.


La inversión total fue de 103 millones de pesos, de los cuales 84 millones fueron para la construcción del edificio y 19 se invirtieron en equipo médico, informó la delegada del IMSS en Nuevo León, Blanca López.


El edificio contará con 10 consultorios para medicina familiar, cinco de enfermería especializada, sala de primer contacto y además brindará servicios de epidemiología, trabajo social, ultrasonido, entre otros.


Robledo llegó poco después de las 15:00 horas para estar presente en la inauguración que fue de manera privada.

image


El funcionario acudió con una férula en el brazo derecho, la cual le fue puesta tras el accidente automovilístico que sufrió hace una semana en Chiapas.


Durante su discurso, Robledo resaltó que desde hace 10 años no se inauguraba una Unidad de Medicina Familiar en el estado a pesar de que es uno de los que más aporta a la Federación


"Había que cumplirle a Nuevo León y tener una correlación entre sus aportaciones y la cantidad y calidad de las instalaciones del Seguro Social", declaró el director general del IMSS.


Destacó la buena coordinación que ha tenido el sistema de Salud estatal y calificó su reconversión hospitalaria como "la mejor del país".


Robledo anunció la llegada de médicos de diferentes partes del país para ser destinados a hospitales que atienden a pacientes con coronavirus.


Antes de acudir a la inauguración, Robledo sostuvo reuniones con el Consejo Consultivo de Salud, con la Junta de Gobierno del instituto en Nuevo León y con ocho directores hospitales Covid


En el corte de listón de la UMF 71 acudió el Gobernador Jaime Rodríguez, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos; la delegada del IMSS en Nuevo León, Blanca López, la diputada federal. Tatiana Clouthier y el alcalde de Apodaca César Garza.

image

Te puede interesar