Inauguran línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara

Redacción ABC
12 de Septiembre 2020, 13:46 horas.
Inauguran línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

En un acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Tonalá, este se comprometió a construir la línea 4 dentro de dos años

Jalisco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este sábado 12 de septiembre la línea 3 del Tren Ligerode Guadalajara, después de seis años del inicio de su construcción.

En su visita a Guadalajara, el mandatario fue a Tonalá para supervisar el nuevo tramo que va desde los Arcos de Zapopan hasta la Nueva Central Camionera.

Habrá 18 estaciones, cinco en Zapopan, 10 en Guadalajara y tres en Tlaquepaque.

En su discurso, el gobernador Enrique Alfaro externó que aunque existen diferencias, agradece el apoyo del gobierno federal.

image

"Más allá de diferencias, sabemos que usted quiere que le vaya bien a nuestra ciudad y a nuestro estado", expresó.

Ante esto, el presidente dijo que las diferencias no deberían "espantar" pues eso mismo "es propio de la democracia.

"Es propio de la democracia, siempre lo he manifestado, que haya pluralidad; incluso, que haya diferencias, como han sido notorias las diferencias en los últimos tiempos con el ciudadano gobernador, pero esto no debe, de ninguna manera, de sorprendernos y mucho menos de espantarnos, esto es propio de la democracia, sólo en las dictaduras hay silencio, hay pensamiento único, se limitan las libertades. En la democracia se tiene que garantizar siempre el derecho a las diferencias, el derecho a disentir", dijo el presidente.

El gobierno otorgó 5 mil millones para concluir la obra, cuando en un principio se tenían contemplado solo mil millones.

El gobernador Alfaro pidió ayuda para construir la línea 4 del Tren Ligero y el presidente presente respondió que sí, previo a que la obra finalice en dos años.

"Celebro que estemos aquí, que hoy se inaugure esta importante obra. Y, para terminar, refrendar el compromiso que tenemos de construir la Línea 4. A eso vengo, a decirle al gobernador que vamos a cumplir con nuestra palabra y que vamos a iniciar el año próximo", expresó el presidente.

Te puede interesar