Inauguran línea 3 en Guadalajara... ¿y NL?

Fabricio Gallegos
13 de Septiembre 2020, 19:03 horas.
Inauguran línea 3 en Guadalajara... ¿y NL?

Foto: Twitter

Comparte en iconoiconoicono

Inicia operaciones la línea 3 del metro en Guadalajara y en Nuevo León aún no tienen fecha para su inauguración

Monterrey.- El tren ligero o línea 3 de la ciudad de Guadalajara Jalisco inició su construcción un 7 de agosto del 2014 y fue inaugurado el pasado 12 de septiembre del presente año con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Nuevo León se inició la construcción de la línea 3 del sistema Metrorrey el  1 de octubre del 2013, casi un año antes cuando el gobernador en turno era el priista Rodrigo Medina.

El proyecto de la nueva línea del Metro en teoría estaría listo para el año 2015, sin embargo la falta de planeación, los sobrecostos y faltas de apoyo económico convirtieron esta obra en un "elefante blanco" el cual aún ni siquiera tiene fecha de inauguración.

La construcción de esta tercera parte del Metro en la entidad está cerca de lograr el paso de 2 administraciones gubernamentales quienes no han podido darle fin a la construcción y dar inicio con las operaciones de una línea que dará servicio a casi 300 mil usuarios.

Al contrario de la línea 3 de Guadalajara la cual tiene una extensión de 21.5 kilómetros y cuenta con 18 estaciones, la cual fue terminada e inició operaciones 6 años después de su inicio de construcción.

Aquí en el estado de Nuevo León no se han podido terminar los 7.5 kilómetros de longitud que abarca la obra y sus 9 estaciones distribuidas a lo largo del recorrido, lo que ha traído la inconformidad de la sociedad en general.

Incluso el alcalde de Apodaca César Garza subió un video en sus redes sociales donde muestra su inconformidad  al llevar a cabo un recorrido y ver que el proyecto de la línea 3 se encuentra parado y deja sin posibilidad de entrelazar líneas del Transmetro que vayan al municipio de Apodaca.

"Que Nuevo León recupere la grandeza, somos un estado llamado a hacer líderes nacionales y a mi francamente me da tristeza pasar por estas estructuras, 8 años y el coloso del norte el estado punta de lanza de México la casa de la UANL del Tec de Monterrey, de las grandes industrias de México no podemos echar a volar la Línea 3 del Metro", Indicó Garza en el video publicado.

 

Te puede interesar