Inauguran plantel del Cecyte, en Escobedo

Maguelsy Caballero
13 de Febrero 2020, 16:10 horas.
Inauguran plantel del Cecyte, en Escobedo

Foto: Maguelsy Caballero

Esta unidad educativa tiene una capacidad de 150 jóvenes, los cuales tendrán acceso a cinco aulas didácticas y salón de cómputo

Monterrey.- La unidad del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) Alianza Real fue inaugurada en Escobedo por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

Hace 5 años se decidió extender los servicios del Cecyte a esta zona, sin embargo, no se tomó en cuenta la construcción de las aulas para los jóvenes que quisieran inscribirse a esta preparatoria técnica.

"Simplemente autorizó la extensión pero no se construyeron las aulas y lo dejaron a la decidía", comentó el gobernador.

La construcción de esta aula es parte de un plan de transformación de esta zona, pues ya cuentan con una Unidad de Especialidades Médicas, está en proceso un gimnasio y diversos espacios recreativos para las familias del lugar.

Explicó que también se invertirán recursos para la prevención del delito para que los jóvenes tengan diferentes actividades tanto artísticas como deportivas que los mantengan lejos del consumo de las drogas.

"Tendrá (la zona) todo lo que los jóvenes necesitan en este momento para que su energía sea destinada a eso y no a la inactividad que los hace irse al consumo de las drogas" informó el mandatario.

Esta unidad educativa tiene una capacidad de 150 jóvenes, los cuales tendrán acceso a cinco aulas didácticas y salón de cómputo para que desarrollen sus habilidades científicas y tecnológicas.