Incendio Forestal de Dr. Arroyo y Zaragoza está controlado 70%

Redacción ABC
27 de Abril 2021, 21:08 horas.
Incendio Forestal de Dr. Arroyo y Zaragoza está controlado 70%

El incendio que afecta Dr. Arroyo y Zaragoza se combate actualmente con una fuerza de tarea de 100 elementos en coordinación con la brigada Fénix, las unidades municipales y brigadas comunitarias. Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Protección Civil reveló que la estrategia de ataque terrestre y el apoyo aéreo ayudaron a mantener una jornada positiva en el combate del siniestro

Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León informó que el incendio forestal que afecta el municipio de Dr. Arroyo y General Zaragoza está controlado de manera efectiva a un 70 por ciento.

Al cierre de operaciones, la corporación de rescate reveló que tuvo una jornada positiva, principalmente gracias a la estrategia de ataque terrestre y el apoyo aéreo de un helicóptero.

El incendio que afecta dos municipios de Nuevo León se combate actualmente con una fuerza de tarea de 100 elementos en coordinación con la brigada Fénix. Además, las unidades municipales de Dr. Arroyo, Aramberri y General Zaragoza y las brigadas comunitarias que brindan su ayuda.

Te puede interesar

Ejecutan a tres en Juárez

Prenden fuentes de Parque El Capitán, en San Pedro

'Sistema de transporte en NL es el peor de toda la historia

Asimismo, de manera simultánea se trabaja en labores de contención de los incendios forestales en Rayones e Iturbide; en los tres siniestros se cuenta con apoyo de aeronaves.

El incendio de Rayones se encuentra controlado a un 80 por ciento. Mientras que en la sierra de Iturbide, en la comunidad Santa Rosa, este martes se cerró de manera efectiva con un 90 por ciento de control.

image

De manera preventiva, en ese incendio se llevaron a cabo labores en coordinación con personal de Bosque-Escuela UANL.

Informó Protección Civil que se trabaja en limpieza de las brechas corta fuego con las que se cuenta en el bosque. Dicho espacio tiene aproximadamente 8 toneladas por hectárea de combustible de acuerdo a estudios realizados por la Facultad de Ciencias Forestales.

También se mantendrá el monitoreo de los incendios forestales que afectan Tamaulipas y colindan con Nuevo León.

Te puede interesar