Incendio forestal en California fue por una fiesta

Redacción ABC
08 de Septiembre 2020, 12:44 horas.
Incendio forestal en California fue por una fiesta

Foto: Internet

Comparte en iconoiconoicono

Una familia quería revelar el sexo de su próximo hijo, pero el artefacto que usaron provocó un incendio que hasta ahora se sigue extendiendo

California.- Un incendio en California, que ha quemado unas 2 mil 800 hectáreas, fue ocasionado por pirotecnia utilizada durante una "revelación de género", informó ayer el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios (Cal Fire).

Se trata del incendio "El Dorado", uno de las más de dos decenas que hay en el estado.

En un comunicado del departamento de bomberos señaló que "En el lugar se encontraron artefactos pirotécnicos y se determinó que el fuego fue ocasionado por el humo generado por la pirotecnia durante una fiesta organizada por una familia para dar a conocer el sexo del bebé que esperan, algo que se ha vuelto popular en los últimos años".

California experimenta una ola de calor con temperaturas récord. Los Ángeles registraron la temperatura más elevada de su historia, con 49.4° Celsius.

¿QUÉ OCURRIÓ?

La pareja quería celebrar la revelación de género de su próximo hijo y eligieron ese lugar, sin embargo no salió como ellos lo planeaban ya que el dispositivo que utilizaron ocasionó un siniestro.

El fuego ocasionó desalojos en varias áreas de Yucaipa, una ciudad de cerca de 54 mil habitantes, y zonas circunvecinas.

Pese a que se arrojaba agua desde helicópteros, las llamas no cedían, seguían extendiéndose, y los más de 500 bomberos en el lugar sólo habían logrado una mínima contención.

"Estaban acompañados por sus hijos pequeños y un amigo o familiar se encargó de grabarlos con la cámara de un celular", detalló el capitán Bennet Milloy, del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

La familia entró en un paraje y encendió el dispositivo generador de humo, el cual rápidamente hizo que se encendiera la yerba alta y seca

Las condiciones eran perfectas para que el incendio se propagara rápidamente: temperaturas altas, baja humedad, vegetación seca y brisa fuerte.

Las cámaras de vigilancia captaron a la pareja corriendo frenéticamente hacia su vehículo para recoger botellas de agua en un intento por sofocar las llamas. Fue en vano y llamaron al 911.

Nota relacionada: California vive su segunda oleada de incendios

 

 

Te puede interesar