Incendio forestal en EU fue provocado tras revelación de sexo

Alejandro Rodríguez
22 de Julio 2021, 08:38 horas.
Incendio forestal en EU fue provocado tras revelación de sexo

El incendio forestal inició el 5 de septiembre de 2020. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

La pareja que organizó la revelación de sexo es acusada de homicidio.

California.- Una pareja de California fue acusada de homicidio por la muerte de un bombero después de organizar una fiesta de revelación de sexo, que provocó un incendio forestal en septiembre de 2020.

Refugio Jiménez y Ángela Jiménez fueron acusados con otros cargos entre los que están homicidio involuntario, según recoge el medio estadounidense Now This que cita al distrito de San Bernardino.

La pareja usó en 2020 una bomba de humo para revelar el sexo de su bebé, la cual al explotar quemó un arbusto e inició el incendio que quemó casi 9 mil hectáreas.

Los Jimenez se dijeron no culpables por todos los cargos y fueron liberados. La pareja regresará el próximo mes de septiembre para una audiencia y avance del caso.

Incendio forestales ahora

El mayor de las decenas de incendios que se registran en la actualidad en Estados Unidos ha alcanzado unas dimensiones tan grandes que ya genera incluso sus propias condiciones climáticas, lo que dificulta el trabajo de los bomberos, informaron este martes las autoridades.

El fuego bautizado como "Bootleg", en el sureste del estado de Oregón junto a la frontera con California, lleva ya más de 157 mil hectáreas calcinadas desde que fue declarado a principios de julio, ha destruido 117 construcciones humanas y tiene luchando contra las llamas a más de 2 mil bomberos.

recuadro
El mayor incendio de Estados Unidos es tan grande que ya genera su propio clima. Foto: EFE/EPA/John G. Mabanglo

Además del de Oregón, otros 80 grandes incendios se desarrollan en varios puntos del oeste de Estados Unidos, varios de ellos en California, donde la sequía extrema tras un invierno sin apenas lluvias y las altas temperaturas de las últimas semanas han adelantado la temporada de fuegos varios meses. EFE

Te puede interesar