Incompetencia china provocó matanza: Trump

Redacción ABC
20 de Mayo 2020, 11:13 horas.
Incompetencia china provocó matanza: Trump

Foto: Redes Sociales

El mandatario estadounidense volvió a criticar con dureza a las autoridades gubernamentales y sanitarias de China por el tratamiento a los casos de COVID-19

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar la gestión de China para tratar la pandemia originada por el Coronavirus asegurando que la "incompetencia" de aquel país provocó una "matanza mundial".

"Algún loco en China lanzó un informe culpando a otros por el virus que ahora ha matado a cientos de miles de personas. Por favor explíquenle a este loco que lo que realmente pasó fue la incompetencia de China y nada más, lo que ha provocado esta matanza mundial" escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Trump se encuentra indignado por lo que ha provocado el COVID-19 y ha utilizado, desde hace varios días, cualquier aparición pública y su mencionada cuenta en redes sociales para criticar al gobierno de China por el tratamiento que dio a los primeros contagios detectados por primera ocasión a finales del año pasado.

Al inicio de la crisis, el presidente estadounidense desestimó los riesgos y aseveró que las autoridades chinas se encontraban controlando la crisis sanitaria, sin embargo, con el paso de las semanas ha ido endureciendo su discurso haciendo notorio su disgusto hacia el país asiático.

En la actualidad, Estados Unidos es el país con más decesos registrados a causa de la pandemia del Coronavirus con poco más de 90 mil personas, mientras que a nivel mundial ya son más de 320 mil muertos. 

Por su parte, las autoridades chinas se han defendido de las acusaciones y han afirmado que han hecho todo lo posible para controlar la pandemia e incluso también acusaron a los estadounidenses de robar información para la realización de una vacuna.