'Incompetencia de China causó una matanza mundial'

Agencias-Redacción
20 de Mayo 2020, 09:41 horas.
Incompetencia de China causó una matanza mundial

Foto: Internet

El Presidente de Estados Unidos también ha amenazado a la OMS con cortar sus contribuciones

Estados Unidos. - El presidente de  Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente envió un mensaje a China ante la crisis que se vive por el Coronavirus.

Trump señaló que la "incompetencia" del país asiático fue lo que provocó una "matanza mundial". 

El Presidente de Estados Unidos refirió en un tuit al informe de "un demente" en  China en el que supuestamente se culpa a otros actores por el  avance del virus y exigió que se le explique a este "tonto" que fue la "incompetencia de  China y no otra cosa lo que provocó esta matanza mundial".

Ayer el ministro de Exteriores chino respondió a Trump y a sus amenazas de suspender los fondos para la Organización Mundial de la Salud.

Zhao Lijian, afirma que se trata de una estrategia del mandatario estadounidense para tratar de cubrir su "respuesta incompetente" ante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

El gobierno chino asegura que Estados Unidos trata de echar la culpa del mal manejo de la crisis desprestigiando a su país y que Trump "ha calculado mal al tratar de usar a China para evitar su propia responsabilidad".

"Cortar arbitrariamente los fondos para una organización internacional es un comportamiento unilateralista", dijo Zhao. "Instamos a los Estados Unidos a que dejen de gastar dinero y profundicen la cooperación internacional".

Trump amenaza con salir de la OMS y cortar todos los fondos

 Donald Trump, amenazó el lunes 18 de mayo con cortar de manera permanente los fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ahora suspendidos, y con la posible salida de su país del organismo.

"Si la OMS no se compromete a importantes mejoras sustantivas en los próximos 30 días, haré permanente mi suspensión temporal de fondos a la OMS y reconsideraré nuestra afiliación al organismo", advirtió Trump en una carta a su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.