Incorporará Ford equipos Intel en conducción

Redacción ABC
20 de Julio 2020, 21:14 horas.
Incorporará Ford equipos Intel en conducción

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Mobileye, una compañía del grupo Intel, suministrará cámaras y software para los sistemas de ayuda a la conducción de la próxima generación de vehículos de Ford

Estados Unidos.- Mobileye, una compañía del grupo Intel, suministrará cámaras y software para los sistemas de ayuda a la conducción de la próxima generación de vehículos de Ford, incluidos los nuevos F-150 y Mustang Mach-E, según anunció este lunes el fabricante de automóviles estadounidense.

El acuerdo establece que la compañía Mobileye, con base en Israel, proporcionará su sistema EyeQ para los sistemas de conducción autónoma de nivel 1 y 2 que Ford está empezando a desplegar a en todos sus vehículos.

El sector del automóvil ha dividido en seis niveles la automatización de vehículos. El nivel 0 son automóviles que no incluyen ningún sistema de automatización mientras que el nivel 5 son aquellos que son totalmente autónomos.

El nivel 1 se refiere a la automatización de un componente del automóvil, como la dirección o aceleración y frenado. El nivel 2 son sistemas que proporcionan de forma simultánea dirección y aceleración y frenado. En ambos niveles es necesaria la supervisión del conductor.

De forma práctica, Ford integrará el hardware y software de Mobileye en la tecnología Co-Pilot360 que es el sistema del fabricante estadounidense encaminado a convertirse en el sistema de conducción autónoma y que rivaliza con el AutoPilot de Tesla, considerado en estos momentos como el más avanzado en el sector.

Vuelve Ford Bronco

Tras un cuarto de siglo, Ford dio conocer que vuelve la popular todoterreno Bronco con dos versiones 2021: la Bronco estándar de dos puertas y cuatro puertas y un modelo Sport.

Las Bronco llegarán primero a Estados Unidos con un precio base de 29 mil 995 dólares por el modelo estándar de dos puertas, 34 mil 695 dólares por el modelo de cuatro puertas y 28 mil 155 por el modelo Sport.

El modelo estándar sale a la venta en la primavera de 2021, y el modelo Sport a fines de 2020. La empresa espera que el modelo estándar de cuatro puertas, la primera Bronco con esta configuración, sea la de mayor venta.

Te puede interesar