Incrementa a 37 los casos de Coronavirus en NL

Redacción ABC
22 de Marzo 2020, 14:20 horas.
Incrementa a 37 los casos de Coronavirus en NL

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El primer caso que se detectó en Nuevo León fue en el municipio de San Pedro, hoy hay en Guadalupe, Santa Catarina y Apodaca

Monterrey.- A 37 las personas contagiadas por COVID19 se incrementó la cifra en Nuevo León indicó Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud del Estado.

El Secretario señaló que este incremento se dio luego que 3 personas más de San Pedro y 2 de Monterrey, hombres y mujeres, viajaran a  Estados Unidos. 

Nota relacionada: Anuncia Gobierno fondo de mil mdp por COVID-19

"Estamos haciendo lo conveniente, hay una persona en estado grave y se está atendiendo en un hospital, hay otro paciente que ha evolucionado favorablemente y está por darse de alta el día de mañana. 

"Pedimos a la población que sigan con las medidas de salud que se han recomendado ya que estamos ya con el virus en el Estado y se podrían dar en los próximos días casos de mas personas con contagios", indicó de la O. 

Te puede interesar: Luce desierto centro comercial de San Pedro

Señaló que es recomendable que la ciudadanía se resguarde ya que en los primeros días de abril y durante la primer quincena se puede dar el mayor número de personas contagiadas. 

Te puede interesar: Cierran comercios en Guadalupe ante COVID-19

"Podría darse un pico de mayor número de personas contagiadas en los primeros días de abril, así como durante los primeros 15 días del mes, es por eso que hacemos la recomendación de limpieza y no salir a la calle, es la mejor solución en este momento.

Nota relacionada: Hay suficientes pruebas de COVID-19 en NL: Bronco

"Pedimos a la ciudadanía que haga caso a esta recomendación, es por la salud de todos y todos debemos de cuidarnos para evitar un contagio, queremos prevenir para mayor seguridad de todos los que aquí vivimos", señaló Manuel de la O. 

Te puede interesar: Reabastecen supermercados, pero racionan productos

La actualización de las cifras de las personas contagiadas se dio en una rueda de prensa en el patio central de Palacio de Gobierno.

Te puede interesar