Incrementan delitos sobre patrimonio en Nuevo León

Porfirio Medellín
11 de Mayo 2021, 19:40 horas.
Incrementan delitos sobre patrimonio en Nuevo León

Los delitos en Nuevo León incrementaron. Foto: Pixabay

Comparte en icono icono icono

La Fiscalía General de Justicia reveló que incrementaron los delitos relacionados al patrimonio en el estado tras haber registrado 417 denuncias en abril

Monterrey.- Algunos delitos relacionados con el patrimonio incrementaron en el estado de Nuevo León, mientras que otros fueron a la baja, así lo revelaron las estadísticas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Después de haber registrado 385 denuncias en marzo, el robo simple llegó a 417 casos en el mes de abril.

Cabe destacar que este delito mantuvo su pico más alto en enero, al presentar 482 casos. Sin embargo, en esta ocasión volvió a notarse una tendencia al alza.

El robo a casa habitación alcanzó las 234 denuncias en el mes de abril, 13 más que las reportadas en marzo; la cifra más baja fue en febrero, con 156.

Otro de los delitos que tuvo un aumento es el robo a negocio, con 126 denuncias registradas en abril, 21 más que marzo. La cifra más baja se reportó en el mes de febrero, con 79 casos.

image

El delito de fraude se mantiene con un ligero descenso, pues de acuerdo con cifras del órgano estatal, en abril hubo 336 denuncias; mientras que en marzo 496.

La situación es similar con el delito de chantaje, que bajó de 51 a 33 denuncias en el periodo marzo-abril. El número más alto fue en enero con 27 casos, pero disminuyó a 19 en febrero.

De 152 denuncias presentadas en marzo, el delito de despojo de inmuebles o de Aguas marcó 117 en abril. En enero se registraron 93, mientras que en febrero 105.  

Las estadísticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, con fecha de actualización del lunes 10 de mayo, ya se encuentran disponibles en su portal: fiscalianl.gob.mx.

Te puede interesar