Incrementan solicitudes de replaqueo tras 'Hanna'

Uriel Vélez
29 de Julio 2020, 19:29 horas.
Incrementan solicitudes de replaqueo tras Hanna

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Debido a las fuertes lluvias del fin de semana, ciudadanos sufrieron la pérdida de sus placas, por lo que se presentó un aumento en estos trámites

Monterrey.- El Instituto de Control Vehicular (ICV) superó el promedio de 55 solicitudes diarias de replaqueo y debido a los estragos causados por la tormenta tropical "Hanna", en un solo día la cifra se disparó y alcanzó los 119 trámites.

Rubén Zaragoza, director del ICV, explicó que este incremento está relacionado con la cantidad de autos que fueron afectados por las precipitaciones del fin de semana y que, entre otros daños, sufrieron la perdida de sus placas.

Hasta el corte de las 12:00 horas de este miércoles, se habían recibido 66 solicitudes más, por lo que en poco menos de dos días se acumularon 185 trámites, informó el director.

"Sin duda este fenómeno meteorológico sí provocó que muchas personas tuvieran una pérdida de placa y los motivó a realizar este trámite. Si hubo un aumento significativo", indicó.

Nota relacionada..Instalan Centros de Acopio tras paso de 'Hanna'

En ese sentido, Zaragoza explicó que el primer paso para iniciar con el trámite de replaqueo es dar aviso a la Fiscalía del Estado a través de la página www.fiscalia-nl.gob.mx/ConstanciasExtravio, en donde el propietario del vehículo obtendrá una constancia de extravío.

Los requisitos que se piden en el portal de la Fiscalía son: la tarjeta de circulación del titular o de la empresa, identificación del titular del vehículo y en caso de ser una empresa se solicita la carta poder e identificación de la persona apoderada.

Zaragoza explicó que este paso es muy importante para evitar un mal uso de las placas en dado caso que otra persona la encuentre.

Nota relacionada..Atiende San Pedro más de 250 reportes por 'Hanna'

Una vez que se obtenga la constancia, el usuario puede acudir a cualquiera de los módulos del ICV para realizar un pago de 869 pesos y en ese mismo día recibe las nuevas láminas.

El año pasado, tras el impacto de "Fernand" a principios de septiembre, los siguientes dos días después de la tormenta se recibieron más de 300 solicitudes de replaqueo, recordó Zaragoza.

Por otra parte, informó que entre martes y miércoles se recibieron 41 solicitudes de baja de automóviles tras ser considerados por las aseguradoras como pérdida total.

Te puede interesar