Indagan caso de FC por estar en red de acosadores

Redacción ABC
21 de Febrero 2020, 12:53 horas.
Indagan caso de FC por estar en red de acosadores

Foto: Especial

La supuesta red de acosadores operaba en el metro

Monterrey.- Un presunto caso de un elemento de Fuerza Civil del Estado que pertenece al grupo de acosadores de Facebook y opera en el Metro, está siendo investigado por las autoridades.

En capturas de pantallas difundidas en redes sociales se reveló el perfil de Gutierrez Fermin quien, de acuerdo a sus fotografías, es elemento de la corporación.

image

Los usuarios indicaron que el hombre publicaba y daba aviso en el grupo identificado como "Sretuorf", de cuando regresaban las estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En uno de los post una persona más le preguntó que en qué estación se podían hacer acercamientos inapropiados a lo que contestó que en las paradas de Cuauhtémoc, Sendero, Talleres y Exposición.  

Nota relacionada: Van contra acosadores del Metro

Además puso que las horas con más mujeres son entre las 07:00 y 08:00 horas y aconsejó como hacerlo.

Por lo anterior la corporación fue cuestionada sobre el caso y respondió "que se está investigado"; pero no descartó que sea verídico.

image

image

Ayer se popularizó el grupo por la gran cantidad de miembros que narran el cómo acosar a una mujer en especial en lugares dónde se toma el transporte público.

En dicho grupo, los integrantes dan consejos de como acosarlas, intimidarlas e incluso cuentan si alguna vez abusaron sexualmente de una y además comparten fotografías y videos que les toman; todas de índole sexual.

Nota relacionada: ¿Se puede usar alarma del metro en caso de acoso?

Ante esto, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que se ha iniciado una investigación sobre el grupo de redes sociales.

En post señalaron que será la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer quien lleve el caso.

Nota relacionada: Tuvo grupo acosador hasta 2 mil 500 miembros en FB